Web
Analytics

Xavi Hernández la lía al responder a sus “haters” explicando las condiciones de vida en Qatar

El PP se hundió este jueves 21 de diciembre, consiguiendo solamente tres diputados —el peor resultado de su historia en Cataluña. De esta manera, Xavier García Albiol se ha convertido en el gran derrotado de las elecciones, haciendo que la formación de Mariano Rajoy haya perdido ocho escaños y más de 165.000 votos con respecto a 2015… abocada a compartir el grupo mixto con la CUP.

Las consecuencias podrían ser muy graves para el partido que sostiene al Gobierno, ya que el PP rozaría la irrelevancia en la segunda comunidad que más diputados reparte en las generales, en concreto 47.

No es por hacer leña del árbol caído —o “del Albiol caido“, como dice un tuit viral—, pero son unos resultados que contrastan mucho con los 1,8 millones de euros gastados en campaña. Ese dineral se ha traducido en 169.000 votos, una cifra que no se aleja tantísimo de los 36.000 apoyos cosechados por PACMA… dato que en el partido animalista están aprovechando el dato para trollear al PP.

Pero otra anécdota curiosa que dio mucho de qué hablar fue la polémica por un comentario del futbolista Xavi Hernández.

El exjugador del Barça y de “La Roja“, que juega actualmente en las filas del equipo Al Sadd de Qatar, explicó en una entrevista en Catalunya Radio que acudió a la Embajada de España en Qatar vestido de amarillo para votar porque “que en un país democrático haya presos políticos me parece muy fuerte“.

https://www.instagram.com/p/Bc8AnC1Fzi8/?hl=es&taken-by=xavihernandezoficial

Este fue su comentario completo:

“Voté de amarillo a posta. Aquí las casualidades no valen. Lo hice porque quise y si dijera lo contrario sería un hipócrita. (…) Siempre he sido partidario de hacer cosas por el país. Quiero que haya un referéndum.”

Sus palabras generaron muchas reacciones en las redes… la mayoría de las cuales hicieron hincapié en un detalle: el sitio en el que reside y trabaja actualmente.

https://twitter.com/dexamina/status/943585646177857536

https://twitter.com/El_Camarlengo/status/942857306647269376

Pues bien, esta ha sido la respuesta de Xavi a La Vanguardia:

“Mi país no es Qatar. Es cierto que no hay un régimen democrático, pero la gente es feliz. Están encantados con la familia real, llevan sus fotografías en el coche, les dan un sueldo por ser de allí, cuidan a sus ciudadanos…”

Cuando el periodista le preguntó directamente por las condiciones de trabajo de los trabajadores extranjeros, el futbolista insitió:

“Están mejorando mucho las cosas. Yo mismo se lo dije y saben que no lo han hecho bien. Que conste que no hablo por hablar. Formo parte de una oenegé que hace actividades con trabajadores nepalíes, indonesios… Está cambiando todo mucho. No sólo lo hacen por imagen, lo hacen convencidos.”

Palabras que han recibido críticas entre la indignación y el sarcasmo:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía