Web
Analytics

Xavi Hernández critica que “en un país democrático haya presos políticos”, pero le recuerdan un detalle importante

Ya es 21-D. Este jueves se deciden los escaños que ocupará cada partido en el Parlament de Catalunya, y es muy probable de que haya escenarios muy diferentes en función de variaciones mínimas en los porcentajes.

¿Conseguirá el bloque independentista la mayoría absoluta y, por tanto, formar un Gobierno? ¿Y si no suman 68 escaños? ¿Qué fichas puede mover el bloque constitucionalista para intentar llegar al Govern? ¿Quiénes tienen opciones reales de llegar a Molt Honorable? ¿Cuál es el papel de Catalunya en Comú-Podem ante los dos grandes bloques?

Son muchas las incógnitas que quedan por despejar, aunque principalmente nos encontramos ante cinco escenarios posibles. De no cumplirse ninguno, tendríamos que llegar el sexto: la temida repetición de las elecciones.

Todos los medios están cubriendo las votaciones y se suceden las anécdotas curiosas, pero una de las más comentadas ha sido la polémica por un comentario del futbolista Xavi Hernández.

El exjugador del Barça y de “La Roja“, que juega actualmente en las filas del equipo Al Sadd de Qatar, ha explicado en una entrevista en Catalunya Radio que acudió a la Embajada de España en Qatar vestido de amarillo para votar porque “que en un país democrático haya presos políticos me parece muy fuerte“.

https://www.instagram.com/p/Bc8AnC1Fzi8/?hl=es&taken-by=xavihernandezoficial

Este fue su comentario completo:

“Voté de amarillo a posta. Aquí las casualidades no valen. Lo hice porque quise y si dijera lo contrario sería un hipócrita. (…) Siempre he sido partidario de hacer cosas por el país. Quiero que haya un referéndum.”

Sus palabras han generado muchas reacciones en las redes… la mayoría de las cuales haciendo hincapié en un detalle: el sitio en el que reside y trabaja actualmente.

https://twitter.com/dexamina/status/943585646177857536

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía