Web
Analytics

Uno de los miembros de “La Manada” recibe una noticia dentro de la cárcel que le ha cambiado la vida

El abogado de la víctima de la supuesta violación grupal de los Sanfermines, Carlos Bacaicoa, ha afirmado en la tarde del miércoles 22 de noviembre —después de escuchar la declaración en el juicio de tres de los miembros de “La Manada— que “mienten como bellacos“. Según Bacaicoa, “lo que ellos cuentan no tiene nada que ver con lo que se ve en los vídeos“.

Por encima de todo, señala que los acusados “no” han podido demostrar que la joven estaba de acuerdo, y ha afirmado que “la versión que ellos cuentan no cuadra, queda absolutamente desdicha por los vídeos y por los audios, no puedo decir nada más“. Uno de los vídeos es por lo visto especialmente gráfico: se trata del que borró uno de los acusados, pero pudo ser recuperado después. Y en él, según el abogado de la víctima, se refleja cómo habrían tratado a la chica: “a ella se la pasan como si fuera una pelota“, ha sido su cruda descripción.

Además, el Ministerio fiscal ha presentado un informe de conclusiones en el que afirman que los hechos “se produjeron sin consentimiento y bajo violencia e intimidación“, y ha considerado que “las pruebas son absolutamente contundentes“.

La fiscal Elena Sarasate dedicó dos largas horas a la presentación de su informe en la sala, y su relato de lo que los miembros de “La Manada” hicieron con su supuesta víctima pone los pelos de punta.

Pero también han llamado mucho la atención las palabras del propio abogado de tres de los miembros de “La Manada, Agustín Martínez Becerra. Y es que de sus defendidos ha dicho que “no son modelo de nada“, incluso “imbéciles” en algunos aspectos, “simples” y “primarios” con el fútbol o las relaciones sexuales, “cuantas más mejor… por supuesto, no diría esto si no hubiera un pero.

Y en este caso el pero que ha planteado es que son “buenos hijos” y se les “está destruyendo sin que hayan cometido el delito.

El letrado ha sido el primero en intervenir durante la última sesión del juicio, dedicada a las conclusiones de las defensas, y ha negado los cargos y repetido las declaraciones de la propia denunciante en las que admitió que, por su comportamiento, los acusados pudieron entender “que sí o que no” había consentido las relaciones sexuales.

Ha negado además que sus clientes sean autores de alguno de los vídeos grabados, ya que estaban en los móviles de los otros dos imputados, un militar y un guardia civil, y también cualquier relación con el robo del móvil de la chica.

“Yo tengo claro que vamos a poder acreditar sin ningún tipo de dudas que mis tres patrocinados son inocentes, igual que sus dos amigos, y no agredieron sexualmente a nadie al 7 de julio de 2016.”

El viernes 1 de diciembre se ha conocido la decisión de la Audiencia de Navarra de rechazar la puesta en libertad de los cinco acusados de la presunta violación. Según explica Navarra.com, se trata de una medida preliminar previa a la sentencia, que se conocerá después de Navidad, en un plazo aproximado de dos meses.

Durante la mañana del viernes, los magistrados han citado a las partes esta mañana para comunicarles la resolución que había sido solicitada por el abogado Jesús Pérez Pérez, que representa al Guardia Civil Antonio Manuel Guerrero. A su petición se sumaron también los abogados de los otros cuatro acusados, Ángel Boza, Antonio Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda y Jesús Escudero. Esta petición se llevó a cabo una vez decretado por el presidente del tribunal que el juicio quedaba visto para sentencia.

Fuentes jurídicas han asegurado que esta decisión de mantener en la cárcel a los cinco acusados puede guardar relación con la postura final de los tres magistrados que emitirán el fallo final. Los mismos magistrados que van a sentenciar el caso y han decidido denegar la libertad provisional de los acusados decidieron en septiembre pasado mantener en la cárcel a los cinco acusados, ratificando así otro auto suyo del mes de julio de 2017.

Según informa el periódico ABC, los únicos que confían ya en la inocencia de los cinco sevillanos son sus familiaresJosé Luis, tío del militar acusado, ha declarado que se sienten tranquilos porque están seguros de que no han violado a nadie:

“Dentro de lo que cabe estamos tranquilos, porque estamos convencidos de que ellos no han violado a nadie. Lo que hicieron no estuvo bien, es una fechoría. Pero seguimos pensando lo mismo que el primer día. No se comportaron como debían, eso es cierto. Pero nadie comete una violación y se marcha de allí tan tranquilamente, a seguir la fiesta. Lo normal es que hubieran cogido el coche y se hubieran vuelto a Sevilla.”

El abogado Martínez Becerra, además, ha revelado cómo tuvo que desaconsejar a las novias de tres de ellos que declararan como testigos:

“Me reuní con ellas y no lo vi conveniente. No quería que las machacaran los medios de comunicación por seguir estando al lado de sus parejas a pesar de todo lo que se ha dicho de ellos.”

Pero la revelación más sorprendente ha sido la noticia de la reciente paternidad de A.M.G., el Guardia Civil acusado del que se ha prohibido mediante un auto la difusión de su nombre completo. Por lo visto, en su primer “vis a vis” al que tuvo derecho en la prisión de Alcalá Meco, dejó embarazada a su novia.

Su declaración en el juicio, en el que dijo que la joven “disfrutó más que yo, seguro“, ha sido una de las que mayor polémica ha despertado. Además, tuvo un papel principal en la grabación de los actos:

“Sí, lo grabé con mi móvil para recordar al día siguiente lo bien que lo habíamos pasado.”

A lo que añadió que no pensaba compartirlo porque sabía que era “totalmente ilegal.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía