Web
Analytics

Una víctima de agresión sexual recibe un premio por hacerle esto a su atacante

Una mujer que peleó contra un hombre que intentaba agredirle sexualmente ha recibido un premio por su valentía.

La mujer de 21 años fue seguida durante aproximadamente un kilómetro por un hombre llamado Jonathon Holmes antes de que él la acabara empujando a los arbustos y le intentara violar.

Le dijo “te va a gustar“, pero ella contraatacó, usando las llaves de su casa para cortarle la cara y mordiéndole la lengua diciéndole que “no vas a volver a hacerle esto a una mujer.

La policía de South Yorkshire ha condecorado a la mujer, diciéndole que “has demostrado un increíble nivel de valentía durante la investigación, tus acciones indudablemente evitaron que este agresor siguiera asaltándote y tu recuerdo detallado de un evento así de traumático ha ayudado a detener, condenar y encarcelar a un criminal muy peligroso“.

Como marido, padre de una hija y de parte de cada mujer de esta ciudad, te condecoro“, añadió el Superintendente de la policía Scott Green.

ad_189625057

Las cámaras de seguridad de la zona muestran a Holmes escondiéndose detrás de las esquinas y observando a mujeres solitarias después de tomar algo una noche de noviembre.

Siguió a esta mujer cuando ella salía del trabajo. Ella se dió cuenta de que la estaban siguiendo y cruzó la calle repetidamente, intentó contactar con su pareja y se puso las llaves en la mano para protegerse.

Eventualmente, el hombre le atacó y ella peleó con él hasta que dos transeúntes escucharon sus gritos.

ad_200581216

El hombre ha sido condenado a cuatro años y medio de cárcel.

Muchas mujeres recomiendan sostener las llaves con el puño cerrado y colocar una de ellas entre el dedo mayor y anular de modo que quede una en punta hacia afuera, como medida de autodefensa cuando camines por la calle sola. Muchas mujeres han contado en las redes sociales que el mero hecho de tenerlas apretadas en la mano puede servir para tranquilizarles en estas situaciones.

verkami_254ac5c6c0f7e824e24c4b2d1531cd6b

Hasta el punto que se ha convertido en una especie de símbolo: Mala Hembra es un proyecto que surge de la unión de Lena Prado y la ilustradora Judit Panxeta, y uno de sus productos estrella es precisamente un llavero de autodefensa. Así lo explicaron:

En las redes sociales se generó un debate a cerca de las mujeres llevando las llaves entre los dedos para protegerse cuando van a casa por la noche. Vimos que si ven un dibujo de una mano con unas llaves, todas las chicas lo entienden, y muchísimas reconocen haberlo hecho. En cambio los chicos que lo entienden son una minoría. Nos pareció algo muy simbólico. Esto nos llevó al llavero de autodefensa con forma de gato. Es algo que sirve sobre todo para visibilizar una cosa de la que no se habla, que esa necesidad de las chicas de tener algo con lo que defenderse. La idea no es original nuestra, en Estados Unidos existen varios modelos. Las feministas de twitter intentamos comprarlo, pero no lo dejaban sacar del país porque se considera un arma, así que buscamos una manera de producirlo y distribuirlo aquí, ya que no podíamos traerlo de fuera. El diseño de este gato en concreto es de Judit.

En la página Cabezas de Tormenta, entre otros muchos consejos, enumeran alternativas a las llaves para cuando te encuentres sola en la calle, o en cualquier situación donde te sientas insegura:

– Puedes tener encima un objeto de defensa como GAS PIMIENTA. Es un gas que rociado sobre los ojos provoca un enceguecimiento momentáneo. Viene enfrascado en un aerosol tan pequeño que puedes llevarlo en el bolsillo y su uso es bastante efectivo, pero puede ser peligroso. No lo utilices nunca en espacios cerrados, ni con el viento hacia ti, ya que el gas se expande 3 metros a la redonda y puede dañarte. Infórmate bien antes de utilizarlo o recomendarlo a otra persona.

– Con UN PALO o UNA BOTELLA VACÍA en la mano, los peatones molestos pueden suponerte ebria.

TRANSPORTARSE EN BICICLETA. Existe una enorme diferencia entre atravesar un lugar de noche en bicicleta y caminando, ya que la velocidad con la que puedes andar por lugares indeseados pedaleando no es la misma que a pie.

LAS LLAVES. Si tienes que golpear, sostén las llaves con el puño cerrado y coloca una de ellas entre el dedo mayor y anular de modo que quede una en punta hacia afuera.

GRITAR. Que no te avergüence ridiculizar al agresor exponiéndolo públicamente y dejando claro que te está molestando.

GRITAR ¡FUEGO! Si pedimos auxilio el sentido común de la gente es bastante cruel con las mujeres y por lo general no acuden a ayudarnos. El fuego por lo general despierta mayor curiosidad en las personas, haciéndolas acudir rápidamente.

Si tenéis algún otro consejo, por favor compartidlo en los comentarios.

Fuente Elegimadía