Web
Analytics

Una joven con discapacidad, golpeada por los guardias de un aeropuerto

Esta adolescente con discapacidad se encontraba viajando en avión después de un tratamiento por un tumor cerebral… y acabó “ensangrentada y golpeada” por el propio personal del aeropuerto, según consta en una de su familia y que está indignando a todo el mundo.

1023 (1)

La chica se llama Hannah Cohen, que es parcialmente sorda, ciega de un ojo y tiene graves problemas de movilidad. Volaba a su casa en Chattanooga, en Estados Unidos, desde un hospital de investigación infantil en Memphis. Todo iba perfectamente, hasta que de pronto se encendieron las alarmas de seguridad en un puesto de control.

Hannah, con 18 años, por lo visto se desorientó por la alarma y el personal del aeropuerto salió detrás de ella.

Nuestra prioridad #1 es vuestra seguridad. La TSA aconseja llevar 2 horas antes de vuestro horario de salida previsto.

¿Y qué pasa con la seguridad de Hannah Cohen?

Su madre trató de avisar a los agentes de los problemas de su hija, pero por lo visto no hicieron caso y, además, se burlaron de ella.

“Ella intentaba escapar y de inmediato uno de ellos la tiró al suelo y le golpeó la cabeza. Había sangre por todas partes.”

1023

Los abogados de la familia han asegurado que el personal de seguridad cometió la negligencia de no ser capaz de ver que la joven estaba confusa por su “evidente incapacidad. Según cuentan en la demanda, el personal de seguridad asaltó a Hannah en el puesto de control causándole “daño físico y emocional y una lesión emocional” a su madre. Hannah fue incluso detenida, aunque los cargos fueron retirados poco después.

“Estas personas piensan que son dios. Que pueden hacer lo que quieran. Si hacen esto a una niña con discapacidad, ¿qué harán a una persona de 80 años? Es la hora de la justicia.”

El portavoz de la seguridad del aeropuerto ha dicho que no puede hablar sobre litigios pendientes.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

091516f55a90e759592eefbd73d2d1c2-800x418

Os dejamos con la historia de este conductor que vio a un hombre con un niño de 3 años… Y al fijarse en sus pies, corrió a avisar a la policía.

Vía Elegí mal día.