Web
Analytics

Un vídeo muestra la indignante agresión sexual a una mujer en un vagón de Cercanías

Desgraciadamente, son muchos los ejemplos recientes de machismo en la sociedad: hace poco os contamos cómo Alcampo volvía a estar en el centro de la polémica, después de que en las redes denunciaran un libro de chistes bastante machistas que dejó a todo el mundo con el culo torcido. Y semanas más tarde, Hipercor se hizo tristemente viral por culpa de uno de esos catálogos de juguetes que parecen de otra era.

Entre los casos más mediáticos, cabe recordar que el pasado 4 de octubre la Academia de Hollywood echó al todopoderoso productor Harvey Weinstein, posiblemente el hombre que más palabras de agradecimiento ha cosechado en las galas de los Oscar, dejando claras sus intenciones: “no sólo por separarnos de alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino también para enviar un mensaje: Ha finalizado la era del acoso sexual en Hollywood“.

Desde entonces, los escándalos se han sucedido: desde el mismo hermano de Weinstein, al actor Kevin Spacey… Todos han sido denunciados, de una forma u de otra, por sus víctimas. Una lista a la que en los últimos días se han sumado nombres muy llamativos, como el del cómico Louis CK o John Lasseter, el creador de Pixar y “Toy Story.

El caso de acoso más comentado durante los últimos días no lo protagoniza alguien tan mediático, pero eso no importa: las imágenes, muy impactantes, hablan por sí solas. La Policía se encuentra investigando un vídeo que ha sido muy difundido en las redes sociales y que muestra la agresión que sufrió una mujer en un vagón de Cercanías en Cataluña.

En las imágenes se puede ver cómo varios hombres rodean a la joven y comienzan a acosarla con desagradables comentarios como “nena, tienes una tetas que paralizan España” o “enséñalas, enséñalas“. Aunque la mujer intenta librarse de ellos hombres hasta llegar a su parada, estos se lo impiden y siguen invitándola a enseñar los pechos.

Finalmente, antes de bajarse un hombre vestido de blanco la manosea un pecho, le acerca la boca como si fuese a besarla y le toca el culo. Se está investigando a este individuo como posible autor de un delito de agresión. A pesar de que la víctima no ha denunciado, la Policía actúa de oficio con las imágenes.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía