Web
Analytics

Un vídeo grabado por la menor que denunció a los jugadores de la Arandina podría dar un nuevo rumbo al caso

El pasado mes de diciembre, un nuevo caso de una presunta agresión sexual a una mujer por parte de un grupo de hombres sacudía a nuestro país, escasas fechas después de haber finalizado el juicio a los miembros de ‘La Manada’, cinco acusados de violar a una joven madrileña de 18 años en las fiestas de San Fermín del 2016.

 

En esta ocasión son tres jugadores de la Arandina, equipo de fútbol de Aranda de Duero, los que se encuentran en prisión sin fianza por unos presuntos abusos sexuales a una chica de 15 años. Se trata del portero Víctor Rodríguez Ramos, ‘Viti’ y los delanteros Carlos Cuadrado Santos, ‘Lucho’, y Raúl Calvo Hernández, todos menores de 30 años.

Pero este nuevo caso de presunta violencia sexual contra una joven podría haber dado un inesperado giro de guion según informa la agencia EFE. Un vídeo, grabado al parecer por la menor, centraba ayer martes la instrucción del caso en el Juzgado 1 de Aranda de Duero (Burgos).

Tanto el abogado de la acusación particular, Fernando García Puertas, como el de la defensa de uno de los encausados, Rafael Uriarte, han explicado en declaraciones a los periodistas que las testificales de hoy de dos jóvenes han girado tanto en torno a este soporte audiovisual y unos audios de Whatsapp también aportados a la investigación.

Ambos letrados han confirmado que, en las imágenes, de unos cuatro segundos de duración, se aprecia sentada junto a los futbolistas a una cuarta persona cuya identidad aún no se ha podido determinar.

“Se ha aportado un vídeo y estamos a la espera de que se nos dé traslado para verlo. Lo hemos visto allí, se mueve mucho el vídeo. Se aprecia a una cuarta persona. Cuando se nos dé traslado, podremos verlo a cámara lenta”. 

Uriarte ha detallado sobre la grabación que se trata de un vídeo musical, al parecer grabado por la propia denunciante, que aparece en primer plano, que se encargó de distribuirlo “a su grupo de amigas de Whatsapp” y que estuvo colgado en la red social Musical·ly.

Junto al vídeo, las menores declarantes hoy también se han referido a unas notas de audio de WhatsApp, donde, supuestamente, la víctima “se jacta, presume de haber mantenido relaciones con los tres” y ella misma advierte de que “como estos chicos se vayan de la lengua yo, si tengo que decir mentiras, las digo. Más o menos. Si tengo que inventarme algo, me lo invento”.