Web
Analytics

Un concursante de ‘Operación Triunfo’ explota en directo y pide abandonar el programa

Operación Triunfo trasladó su primera gala de 2018 a la noche del martes para evitar el día de Año Nuevo, y fue todo un acierto: la novena entrega del talent show musical destronó a El accidente, habitual líder de la noche de los martes, y consiguió, gracias a que reunió a 2.574.000 espectadores, lo que se tradujo en un espectacular 18,3%.

Así, el espacio de Gestmusic mejoró los resultados del especial emitido en Navidad… aunque por primera vez consigue un dato peor que el de su última gala regular, frenando así su tendencia alcista.

Aparte del fantástico elenco de concursantes, una de las grandes estrellas de esta edición está siendo la gran directora de la academia, Noemí Galera. Recientemente protagonizó un momento algo embarazoso: mientras Alfred le hacía un regalo a Amaia por su cumpleaños, los espectadores que estaban conectando con el 24 horas se percataron de que una voz que no era la de ninguno de ellos se colaba en el audio.

Era Galera, y lo que dijo fue un insulto a Alfred por el que posteriormente se ha tenido que disculpar.

Situaciones que demuestran que, tanto para los alumnos como para los profesores, a medida que avanzan las semanas la presión es mayor; en el caso de los concursantes, aumenta la calidad vocal, pero también la exigencia de jurado y profesores. En las últimas semanas ha parecido que el más mínimo fallo en las galas puede ser motivo de expulsión, y los concursantes están totalmente al límite…

El último que ha sufrido esta presión ha sido Agoney, que no está viviendo una semana fácil precisamente: el canario sufre faringitis, un problema de salud que le ha impedido demostrar su potencia vocal, justo cuando tiene que interpretar un tema que requiere que ponga todo de su parte, el mítico “Somebody to Love” de Queen. Además, se juega la permanencia en la Academia frente a Nerea, que interpretará “Listen” de Beyoncé.

Sus problemas vocales fueron evidentes durante el pase de micros que realizó el sábado 6 de enero, en el que Agoney no brilló, y puso difícil a sus profesores que valoraran la actuación por sus problemas de salud. El propio concursante reconoció la situación, y dijo que prefería “reservarse” para los ensayos en plató.

Sin embargo, la situación hizo que el canario explotase en la noche del 6 de enero, tal y como pudieron ver los espectadores del canal 24 horas: se pudo ver una conversación que el chico tuvo con sus compañeros, ya que, una vez más, el audio de la misma “se coló” en directo.

https://twitter.com/bxstxrdo/status/949757636962070528

En ella, Agoney le contó a sus compañeros la dificultad de seguir en el concurso. “Yo me esperaría”, le aconsejó Aitana mientras Alfred era mucho más claro y directo:

“Si tienes que hablarlo con alguien, háblalo, pero son tres semanas, no te precipites, duerme tío.”

Por su parte, Miriam se unió a los mensajes de apoyo para evitar que Agoney tire la toalla.

“No lo puedes hacer, tío, no puedes. Eso sería decepcionar a mucha gente, ¿entiendes?. Eres un referente para mucha gente y aunque no te lo parezca, mucha gente te sigue (…) Irte o abandonar o incluso pedir que alguien que te siga te vote es ir en contra de todo eso.”

Al final, antes de que se interrumpiera el audio, Alfred añadió: “Recuerda algo que dicen siempre Los Javis: un gran poder lleva una gran responsabilidad”.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía