Web
Analytics

Última hora: la Guardia Civil da la peor noticia a Pep Guardiola

Pep Guardiola ha participado durante los últimos meses en distintos actos comprometidos con el proceso de independencia de Cataluña, y tal como hemos podido comprobar en distintas ocasiones se ha posicionado de forma clara a su favor.

Ahora, el ex entrenador del Barça, y actual técnico del Manchester City, aparece en el informe elaborado por la Guardia Civil y remitido al magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que investiga por un delito de rebelión al ex Govern, a los presidentes de ANC y Òmnium, y a los miembros de la Mesa del Parlament.

De acuerdo con el escrito, las movilizaciones multitudinarias como las celebradas por la Diada año tras año el día 11 de setiembre, aparecen como “parte del delito de rebelión. Para apoyar el argumento de que estas manifestaciones sirvieron como “germen de odio hacia el Estado español“, dicho informe incluye algunas muestras de estas concentraciones, como la del pasado 11 de junio… en la que el entrenador de Santpedor leyó un manifiesto como clausura del acto.

Guardiola, partidario del derecho a decidir, leyó el manifiesto en una concentración que, según la Guardia Civil, “pretendía movilizar a todos los partidarios de la independencia.

El texto, además, prosigue recalcando que “dos días antes del acto, los tres máximos representantes” de las entidades organizadoras del evento —ANC, Òmnium Cultural y la AMI— “Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y Neus Lloveras mostraron su convencimiento de que ya no se podía esperar más ni dar más vueltas porque la ciudadanía no lo entendería“.

Según los agentes autores del escrito, añadieron que “por eso el día 11 esperaban saber la fecha y la pregunta del referéndum, como así fue“.

En varios partidos oficiales de la Premier League, el entrenador ha lucido un lazo amarillo en su solapa como muestra de solidaridad con los ex dirigentes de ANC y de Òmnium Cultural, en prisión provisional. Un apoyo público que ha levantando mucha polémica.

Así se explicó Guardiola en rueda de prensa tras ganar al Manchester United 1-2:

“Si la UEFA, la FIFA o la Premier me quieren sancionar por llevar el lazo amarillo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Sólo pedía votar, no lo olvidéis. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave y ellos han estado más de 60 días en la cárcel.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía