Web
Analytics

“¡Te voy a denunciar, inmoral!”: el pezón de Ana Polvorosa —’Aída’— esquiva la censura de Instagram

Desde que Mark Zuckerberg y sus amigos de Facebook se hicieron con la aplicación fotográfica más popular del planeta, Instagram, todas las fotos pasan por una estricta censura… Y para ellos la cuestión no es ni lo libidinoso ni lo violento de la imagen: es el pezón. La mera sombra de uno puede servir para que te suspendan la cuenta

Muchas celebrities están uniéndose al movimiento Free the Nipple —”Libera el pezón“—, que intenta llamar la atención sobre la doble moral existente en Internet, donde muchas veces se censura el desnudo de una mujer pero no el de un hombre.

La última en unirse la movimiento ha sido Ana Polvorosa, la inolvidable Lore de Aída, a quien vimos también en la cuarta temporada de Amar es para siempre, la serie de Antena 3, y más recientemente en Las chicas del cable, la serie de Netflix producida por Bambú Producciones, de la que se acaba de estrenar su segunda temporada.

https://www.instagram.com/p/BYRWrAvFmmc/?taken-by=lapolvorrosa

El pasado verano Polvorosa fue una de las protagonistas de un reportaje sobre el cuerpo femenino realizado por S Moda en su último número, en el que apareció posando desnuda junto a otras mujeres como la bailarina Kayoko Everhart, la performancer María Forqué, la ex atleta Almudena Cid, la galerista Topacio Fresh y la modelo Palito Dominguín.

Polvorosa compartió la imagen también través de sus perfiles en las diferentes redes sociales, con la siguiente reivindicación:

“Que el cuerpo desnudo de la mujer no signifique cosificación, sino libertad y empoderamiento.”

Ahora, ha vuelto a reivindicar la libertad de mostrar sin tapujos el femenino, a través de una imagen que ataca directamente a la censura de Instagram: en la imagen se puede ver una fotografía de un pezón sobre un fondo blanco y un rótulo con la palabra “weapon —”arma” en inglés.

https://www.instagram.com/p/BdKwwwcFr3r/?taken-by=lapolvorrosa

Como era de esperar, la publicación de Polvorosa ha corrido como la pólvora por Internet, donde criticada por algunos… y aplaudida por muchos otros, incluyendo su compañero en AídaPaco León.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía