Web
Analytics

¿Te acuerdas del Ice Bucket Challenge? Pues al final sirvió para algo.

IMG_20160729_150552

¿Te acuerdas del Ice Bucket Challenge? pues al final sirvió para algo.

¿Te acuerdas del Ice Bucket Challenge? El precioso reto, que unió por primera a millones de personas en todo el mundo -incluidos muchos famosos-, consistía en tirarse un cubo de agua congelada y nominar a otros para que lo hicieran. La iniciativa solidaria, que impulsó el fallecido Corey Griffin, recaudó más de 115 millones de dólares para la investigación de la ELA, una letal enfermedad degenerativa que ataca las neuronas motoras.

logo-60

La iniciativa no tardó mucho en volverse viral, y aunque también recibió su cuota de críticas, hoy podemos decir que el dinero recaudado sirvió para identificar un gen vinculado a la enfermedad, el cual podría abrir la puerta a una nueva serie de tratamientos.

“La colaboración mundial entre los científicos, que fue realmente posible gracias a las donaciones del Ice Bucket Challenge, llevó a este importante descubrimiento” explicó John Landers, científico de la Universidad de Massachusetts Medical School.

ice

La investigación ha sido publicada en la revista científica Nature Genetics esta semana y los científicos esperan que sirva para encontrar el camino hacia el desarrollo de una terapia efectiva.