Web
Analytics

“¿Soy tan feo como me veo en las fotos?” Pues aquí tenéis la respuesta…

maxresdefault (7)

Alguna vez escuchamos aquello de “ni tan feo como en el DNI ni tan guapo como en la foto de perfil de Facebook“. Pero hay un nuevo tipo de retrato que añadir a la ecuación. Y es que todos nos hemos preguntado alguna vez, ¿por qué salimos tan feos en todos los selfies? Pues creemos que podemos daros una respuesta.

Lo cierto es que la moda de los selfies nos está machacando la autoestima a los comunes mortales: nunca antes en la historia habíamos estado tan expuestos a la opinión de los demás, ni a poder ser fotografiados en cualquier momento y en todas las situaciones posibles.

¿Estás comiendo? Selfie. ¿De fiesta? Selfie grupal. ¿En la playa? Selfie, o al menos una de esas fotos de nuestros pies en la arena. Y es imposible salir siempre genial si te haces 300 fotografías diarias, claro.

giphy (24)

¿Pero somos tal y como nos vemos en las fotos? Pues sentimos decirte que sí, pero con matices. Todo depende de una percepción subjetiva de nuestras caras. Si tienes muchas expectativas puedes verte más feo de lo que esperabas, y en el caso de creer que vas a salir como un troll del bosque el resultado puede ser genial.

También dependerá de otras circunstancias: no es fácil salir bien recién levantado, de la misma manera que no tenemos la misma cara cuando estamos descansados y frescos que cuando llevamos varios días de fiesta sin apenas dormir.

Otro aspecto que influye bastante es que las cámaras de los móviles tienen un enfoque fijo angular que deforma los objetos que tiene delante. En este sentido, la distancia entre la cámara y la persona también influye en el resultado.

Nuestro consejo: no os agobiéis si os véis feos, y pensad que siempre, siempre, hay un roto para un descosido.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Podría ser peor: podríais ser este hombre que cree que ha estado saliendo con Katy Perry durante 6 años.

Vía Elegí mal día.