Web
Analytics

Si ves una etiqueta de ropa con este símbolo significa algo muy importante

libre-de-esclavitud-infantil

El ‘Salvados’ de hace unas semanas dio difusión a un tema que todos conocíamos y casi todos no queríamos ver: la explotación textil en países del tercer mundo por multinacionales como Inditex, H&M, Nike, o Adidas. 

Según datos publicados por la Organización Mundial del Trabajo, (OMT) en el mundo hay 168 millones de niños trabajando, mucho de los cuales lo hace en fábricas de ropa bajo unas condiciones completamente miserables.

gbszjkhhkife

Gracias a que cada vez estamos más concienciados, en Nueva Zelanda han creado una Organización no Gubernamental (ONG) cuyo objetivo es crear una etiqueta que acredite a aquellas firmas que, tras someterse a una auditoría independiente a cargo de la consultora Ernst & Young, puedan asegurar que ni ellas ni sus proveedores han utilizado mano de obra infantil en su proceso de producción.

“De la misma manera que buscamos el sello ‘cruelty free’ en los productos de belleza y buscamos productos ‘orgánicos ‘ en nuestros supermercados, creemos que ‘Libre de trabajo infantil’ necesita convertirse en un estándar reconocido a nivel mundial”, indica el director general y fundador de Child Labor Free, Michelle Pratt.

En España, salvo contadas excepciones como pudimos ver en el programa de Jordi Évole, aún estamos muy verdes en este delicado tema.