Web
Analytics

Si tienes este tipo de foto de perfil en Facebook, eres menos inteligente

1468621304_870578_1468621692_noticia_normal

La foto de perfil de Facebook revela tu inteligencia. 

En el Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, crearon un algoritmo que es capaz de definir el grado de inteligencia de una persona a partir de su foto de perfil en Facebook.

La primera impresión es la que cuenta… o no. Todos, y quien diga lo contrario miente, nos hemos dejado guiar por la primera impresión después de ver la foto de perfil de una persona en las redes sociales. La primera impresión que nos llevamos de una persona es la que marca si queremos seguir conociéndola, o preferimos evitarlo. El hábito no hace al monje, pero en la época de Internet, ayuda bastante.

Para crear este algoritmo, los expertos se basaron en 1.122 perfiles y en tests de inteligencia de sus propietarios, para medir la inteligencia según los componentes de la foto: los colores, la presencia de amigos o pareja, la ropa, el fondo… Todos estos factores revelan información acerca del estilo de vida de las personas y de la forma que elegimos para mostrarnos al mundo. 

Facebook-Animated-GIFs-Brands-Not-Supported

 

 

El equipo fue capaz de predecir con precisión no sólo lo inteligente que era alguien realmente, sino también cómo de inteligentes tendemos a pensar que son los demás (por ejemplo, cuando alguien lleva gafas de vista serias = estereotipo).

“Nuestros resultados ofrecen que una falta de coincidencia indica un estereotipo inexacto y un juicio inexacto. Esperamos que nuestra investigación pueda proporcionar información para que las personas administren mejor sus representaciones en internet”

El estudio ha sido publicado en Arxiv.org