Web
Analytics

Si teletrabajas en casa te ofrecen pasar un año en la caribeña isla de Barbados, te contamos los requisitos

Dicen que el trabajo perfecto no existe. ¿Estás seguro?

img azarzoso 20180912 102516 imagenes lv terceros istock 996917590 4 5 1776021463 kt9D U482320365046SQH 992x558@LaVanguardia Web

Puede que no, pero trabajar teniendo cerca playas de arena blanca, aguas cristalinas y suelo coralino, no es lo mismo que hacerlo en casa. Eso es lo que podrías encontrar en la isla de Barbados, la patria del ron, que quiere convertirse en paradisíaco refugio para miles de trabajadores de todo el mundo que han sido enviados a teletrabajar a sus casas por culpa del coronavirus.

El Gobierno de esta nación caribeña ha visto caer en picado la llegada de turistas por la crisis del coronavirus, así que ha decidido crear un “sello de bienvenida” que permitirá a cualquier trabajador del mundo instalarse durante 12 meses en la isla y disfrutar de su infraestructura turística mientras trabaja.

La primera ministra, Mia Amor Mottley, asegura que “Barbados es el lugar perfecto para quien busque disfrutar de una parte distinta del mundo, del sol, el mar, una sociedad estable y un país que funciona bien”. Según ella, la isla cuenta con dos compañías que ofrecen banda ancha que aseguran la conectividad a quien quiera instalarse allí.

Así, los visitantes se instalarán en “villas, complejos turísticos, habitaciones de hotel y casas de alquiler”. Además tendrán a su disposición espacios de trabajo compartido, según señala el Gobierno en una nota informativa.

“No hace falta que trabajes en Europa, Estados Unidos o América del Sur si puedes venir aquí y trabajar un par de meses seguidos e ir a tu país y volver”, afirma.

Barbados fue colonia inglesa hasta 1966, es la isla más oriental del Caribe y cuenta con 285.000 habitantes. Se puede dar la vuelta al país en apenas dos horas y media, ya que tiene 34 kilómetros de largo y 23 de ancho.

Por supuesto, como en otros destinos caribeños, la isla tiene playas de arena blanca donde es muy interesante hacer snorkel y buceo para observar su suelo coralino.

Según los datos oficiales del Gobierno de Barbados, la pandemia de coronavirus no ha tenido gran incidencia en la isla: por el momento ha contabilizado solamente 98 personas infectadas y un único fallecimiento.