Web
Analytics

Por qué la primera foto en bikini de esta chica está arrasando en las redes

bikini-1

Me he pasado los últimos 18 años de mi vida esperando“, escribe Lesley Miller, de 21 años, en la página Love What Matters —”ama lo que importa“. Desde que compartió estas palabras el 2 de junio, su publicación ha conseguido más de 30.000 me gusta por una razón realmente inspiradora.

Mantuve mi cuerpo cubierto y oculto“, ha revelado Lesley. “Me dije a mí misma que algún día dejaría que me vieran; que finalmente haría todas las cosas sobre las que soñé cuando fuera suficiente. Suficientemente delgada, suficientemente feliz, suficientemente segura de mí misma. Cuando mi cuerpo tuviera el aspecto que se ‘supone’ que tiene que tener.

Miller ha explicado que siempre se ha sentido avergonzada de su cuerpo, que es lo que le ha hecho ser una persona tan retraída en el pasado. Cuando tenía 3 años empezó a pelear contra su cuerpo, después de que sus compañeros de clase le preguntaran por qué era más grande que los demás. También se preguntaban por qué no podía llevar el mismo delantal que ellos.

13305038_1150560034966393_4828519171262271926_o

Cuando tenía siete años, le mentí a la mujer de Weight Watchers, desesperada por sentarme en sus reuniones llenas de mujeres de mediana edad intentando perder unos kilos“, escribe Lesley. “Cuando tenía 9 años fui al campamento de pérdida de peso e hice cola la primera semana para sacarme mi foto del “antes”.

Este es su texto completo:

“Me he pasado los últimos 18 años de mi vida esperando.

Mantuve mi cuerpo cubierto y oculto. Me dije a mí misma que algún día dejaría que me vieran; que finalmente haría todas las cosas sobre las que soñé cuando fuera suficiente. Suficientemente delgada, suficientemente feliz, suficientemente segura de mí misma. Cuando mi cuerpo tuviera el aspecto que se ‘supone’ que tiene que tener. He luchado contra mi cuerpo a cada paso que daba, continuamente avergonzada y silenciosa.

Cuando tenía tres años mis compañeros de clase me preguntaron por qué era mucho más grande que ellos. Por qué no llevaba el mismo delantal que ellos.

Cuando tenía siete años, le mentí a la mujer de Weight Watchers, desesperada por sentarme en sus reuniones llenas de mujeres de mediana edad intentando perder unos kilos

Cuando tenía 9 años fui al campamento de pérdida de peso e hice cola la primera semana para sacarme mi foto del “antes”.

Cuando tenía 11 años el cirujano cortó mi estómago, y me dijo lo feliz que iba a ser finalmente. Fui la persona más joven que ha tenido cirugía para perder peso.

Cuando tenía 15 años, empecé a cortarme. Pensé que me lo merecía.

Cuando tenía 20 años, perdí la mitad de mi peso en nueve meses, mi valía solamente la determinaba que el número en la báscula fuera menor al del día anterior.

Y entonces me harté de esperar.

Así que ahora tengo 21 años y me compré mi primer bikini. DE TODA MI VIDA.

Podéis verlo todo. Protuberancias raras y rollos de grasa. Estrías, celulitis, y cicatrices de cirugías y de autolesiones. Un extraño saliente en mi abdomen por mi banda gástrica.

Quiero aprender a amar todas las partes de mí misma, no solo pas partes que me han dicho que son “aceptables”.

Porque el secreto es, que siempre fui suficiente. Y tú también lo eres.”

Demasiados. Sentimientos.

Más cercano a nuestro país, pero también combatiendo los ridículos estándares de belleza que se imponen a las mujeres, os traemos la carta abierta de esta chica después de sentirse vejada en la calle por vestir shorts.

Vía Elegí mal día.