Web
Analytics

Por fin, una respuesta científica a por qué tenemos pelos en el culo

1458837702-gettyimages-151328089

Vamos a aclarar una cosa: una vez que llegamos a la pubertad, todos tenemos vello en el culo. Es totalmente normal y no te convierte en un bicho raro. Lo prometemos.

Pero mucha gente se ha preguntado alguna vez… ¿para qué sirve? Por ejemplo, las cejas, como puedes suponer, sirven para evitar que las partículas o bichitos lleguen fácilmente a nuestros ojos; y los pelos del sobaco previenen que nuestros brazos raspen contra nuestros costados. Pero respecto al pelo en el culo… nadie está completamente seguro.

Resulta que, científicamente, hay tres teorías principales:

  1. Los cuerpos evolucionan a lo largo de millones de años, y no hemos perdido nuestro pelo en el culo —aunque sí lo hemos perdido en otras zonas— porque no había ninguna razón para apresurarnos a perderlo. Sencillo, ¿no?
  2. El cabello atrapa el olor personal, lo cual puede hacer a una persona más atractiva para sus parejas —ya sabéis, en nuestros cerebros apenas evolucionados desde que éramos cavernícolas.
  3. El pelo en el culo previene las rozaduras entre las dos nalgas.

Y… no hay muchas más teorías que tengan algún peso científico. Y después de todo, solo por estas tres razones ya parecen bastante prácticos. ¿Quién había oído hablar de las rozaduras de nalgas antes?

Eso sí, si eres una de esas personas que quiere quitarse el vello en esa parte de su cuerpo, es normal también, y no va a tener ningún efecto adverso. Eso sí: hazlo bien.

Esta respuesta nos ha llegado gracias a un popular canal de YouTube, SciShow, donde un seguidor les pidió que hicieran un vídeo sobre el tema… y obedecieron. Ahí lo tenéis (en inglés, eso sí):


¿Qué os parece?

Vía Elegí mal día.