Web
Analytics

Pérez-Reverte llama “imbéciles” a la Junta de Andalucía por una sorprendente petición

Decir que Arturo Pérez-Reverte ha sido protagonista de algunas broncas épicas en Twitter es quedarse corto: se trata de una de esas celebridades que tiene una amplia legión de trolls y, por lo tanto, está más que acostumbrada a tener broncas en las redes sociales —algunas completamente surrealistas.

En los últimos tiempos han sido muy comentados algunos rifirrafes con el político Gabriel Rufián; el autor de Alatriste no se ha quedado sin compartir con sus seguidores lo que opina de él, llegando incluso a aseverar que la conducta de Rufián en el Congreso de los Diputados se debe a que “le pegaban en el colegio”.

Pero el escritor es capaz de entrar al trapo en prácticamente cualquier materia, especialmente en las redes sociales, motivo por el cual se le suele asociar con el adjetivo de “cuñado”. Y la última polémica ha surgido a cuenta de una petición del gobierno andaluz de Susana Díaz a la organización FACUA-Consumidores en Acción.

En un comunicado, FACUA aseguró que el gobierno andaluz les pidió que no usen las palabras “consumidores” y “usuarios” porque “podría considerarse una infracción leve de la Ley General de Subvenciones”. En su lugar, les proponen emplear términos como “personas consumidoras” y “personas usuarias”.

De hecho, reclaman a FACUA que “elimine de los contenidos de sus campañas financiadas con dinero público todas las expresiones realizadas en masculino genérico”. Algo que no ha gustado mucho a la organización:

“FACUA Andalucía lamenta la censura lingüística que pretende imponer la Junta y critica la falta de coherencia al respecto del Gobierno andaluz, que en multitud de ocasiones utiliza el masculino genérico en los contenidos de sus publicaciones. También lo hace la presidenta Susana Díaz, como puede observarse en su cuenta de Twitter.”

A Pérez-Reverte también le ha parecido una, con perdón, imbecilidad. No lo decimos nosotros, sino que es precisamente el término que ha empleado el escritor. “El chantaje de los imbéciles. La Junta de Andalucía, siempre en primera línea”, escribió.

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía