Web
Analytics

Pedro Piqueras estalla en directo contra los jóvenes que no usan mascarilla

El presentador lanzó un mensaje a los jóvenes que no podría ser más claro.

El uso de las mascarillas se ha convertido en algo obligatorio en prácticamente toda España. No obstante, parece que muchos aún no se han enterado. Eso estaría ocurriendo a juzgar por la cantidad de multas interpuestas por no utilizarla.

woman wearing mask on train 3962264

Por ese motivo, Pedro Piqueras, presentador de Informativos Telecinco, no ha dudado en mostrarse indignado en directo y llamar irresponsables a quienes ponen en peligro a los demás. Para el periodista, sería una falta de solidaridad con las personas mayores y con los colectivos más vulnerables al Covid-19.

El periodista no dudó en pedir responsabilidad, especialmente a los jóvenes: “Es posible que muchos jóvenes no sean aún conscientes de que su irresponsabilidad o su eventual irresponsabilidad pone también en peligro al resto de las personas”.

“Cada vez son más los brotes vinculados a fiestas de jóvenes sin mascarillas y sin guardar las distancias de seguridad”, añadió Piqueras. El periodista no dudó en pedirle encarecidamente a los jóvenes que se comporten con higiene y prudencia, y aprovechó el Día de los abuelos para hacer que los jóvenes tomasen más consciencia de sus actos.

“Todo esto es algo que preocupa y mucho, sobre todo a los más mayores. Precisamente, este próximo domingo se va a celebrar el Día de los Abuelos, y por ellos, aunque fuera solo por ellos, todos, absolutamente todos, deberíamos ser más responsables”, puntualizó el presentador muy serio.

Sin duda, la oleada actual de contagios ha provocado que últimamente el coronavirus vuelva a ser noticia, como lo fue hace unos meses. A pesar de que los expertos no han dejado de advertir sobre la presencia del virus, el escaso uso de la mascarilla, especialmente entre la población más joven, ha provocado nuevos rebrotes.

Además, ha puesto en duda si la apertura del ocio nocturno durante la desescalada ha sido una medida adecuada.

Las palabras de Piqueras han suscitado comentarios como estos:

Y a ti, ¿qué te parece?