Web
Analytics

Os contamos cómo era el programa censurado de ‘Proyecto Bullying’ que ya nunca emitirá Cuatro

Un año ha dedicado Mediaset a preparar Proyecto Bullying, un formato que pretendía abordar el problema del acoso escolar en España… y ahora resulta que, finalmente, no verá la luz.

sufres-bulling-Jesus-Vazquez-ayudarte_MDSVID20151013_0180_17

Las Fiscalías de las distintas provincias donde se han grabado los cuatro casos se oponen a su emisión, una decisión que por lo que parece Cuatroacata, pero no comparte“.

Para Mediaset, se está intentando “silenciar un problema de máxima gravedad en nuestro país. Y por ello, se defienden con la emisión de un programa especial en el que analizarán las dificultades encontradas y la dimensión que ha alcanzado este problema en la sociedad.

El espacio de denuncia lo presentará Jesús Vázquez, y en él participarán varios expertos en la materia y los padres de niños que han sufrido bullying y que deseaban que sus casos vieran la luz en televisión. De hecho, en el programa explicarán que con la primera emisión en Holanda de un formato idéntico “se activó una ley anti acoso que ya está funcionando“.

Así resume Jesús Vázquez la experiencia:

Cuatro había invitado a un grupo de periodistas, entre los que estaba uno de Vertele, a ver el primer programa que iban a emitir a finales de este mes. Según la publicación, así era el formato que no verá la luz:

El programa trabaja el caso de una niña de 11 años llamada Patricia a la que hacían bullying. “La pequeña recibía insultos en clase, cuando el profesor se ausentaba, a través de las redes sociales y hasta habían hecho un grupo de whatsapp contra ella“, e incluso por lo visto algunos compañeros incluso llegaban a amenazarle con llegar a las manos.

Junto al de ella, se conocían los testimonios de unos padres lógicamente preocupados, y de un hermano que también había sufrido bullying hacía años y que le apoyaba.

En el programa, Patricia grababa a diario un videoblog en el que contaba su día a día, sufriendo esta situación imposible.

Jesús Vázquez hablaba con el entorno de Patricia, y lo intentaba con el colegio, sin éxito. Solo logró reunir a dos madres que quisieran hacer frente al problema.

Algunos compañeros de Patricia fueron reunidos para ver las imágenes de lo que la chica vivía a diario, y “tras verse reflejados algunos lloraban y le pedían perdón mientras otros prometían defenderla“.

Pasadas unas semanas, veíamos un “final feliz” con unas imágenes de Patricia rodeada de amigas y amigos en un entorno bucólico. Este final positivo era compartido con las otras tres entregas y demostraba que el concepto del programa funcionaba.

Un formato que finalmente no podrá llevarse a cabo, ¿error o acierto de la Fiscalía?

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

dani-mateo-fb

Os recordamos que recientemente Dani Mateo enseñó una foto de cuando era niño para denunciar que sufrió bullying por ser “el gordo” de la clase.

Vía Elegí mal día.