Web
Analytics

“Nunca hagáis esto”, indignación por lo que hicieron con la mascarilla en un restaurante

“Qué fuerte”, dicen en redes.

Hace unos pocos meses las mascarillas no formaban parte de nuestras vidas, excepto en casos muy puntuales. Pero ahora, las mascarillas se han convertido en una herramienta básica para frenar los contagios de coronavirus.

woman wearing mask on train 3962264

Tiene tanta importancia, que en comunidades autónomas como Andalucía, Murcia, Baleares, Aragón, La Rioja, Cataluña y Extremadura es obligatorio llevarlas siempre. Aunque se pueda mantener la distancia de seguridad.

De mascarillas va la cosa: la cuenta de Twitter de Venta Marcelino, un local que se encuentra en el parque nacional de la Sierra de Guadarrama, en Madrid, ha mostrado una imagen que demuestra la poca sensibilidad que tuvieron unos clientes que acudieron a su restaurante.

“Por favor, nunca hagáis esto”, reza la cuenta del restaurante adjuntando la foto de una mascarilla hecha una bola dentro de una taza de café.

Evidentemente, esto supone un grave peligro para la persona encargada de recoger y limpiar la mesa, ya que podría contagiarse. Dejando de lado que sea una “cerdada”, como señalan muchos tuiteros.

“Esto es como el que dejaba el pañal cagado del niño encima del plato”, “Hay que ser cerdo e irresponsable” y “Poca vergüenza” son algunos de los comentarios que se han podido leer.

¿Cómo se tiran las mascarillas?

Si no queréis ser como los comensales de este bar, tenéis que tirar la mascarilla al contenedor gris de restos. Si la persona que quiere desechar la mascarilla tiene coronavirus, idealmente deberá tirarse en una bolsa de plástico.

Posteriormente, esa bolsa de plástico habrá que meterla en otra bolsa de plástico y tirarla con los residuos de la casa al contenedor de restos.