Web
Analytics

No la dejan subir a un vuelo por llevar estos “shorts inapropiados”, ¿os parecen para tanto?

Hay cierto tipo de cosas que siguen sucediendo hoy en día, en pleno siglo XXI, y que cuesta mucho creer. Nuestra protagonista, Maggie McMuffin, es una bailarina de burlesque que se disponía a coger el vuelo que la llevaría de Boston a Seattle… cuando los responsables de la compañía aérea Jetblue le impidieron el paso al avión. Esta es McMuffin con su “uniforme” de trabajo:

261946_462222637133512_295196050_n

La razón fue sencilla, pero difícil de creer… le indicaron que no seguía la normativa en cuanto a la vestimenta que debían llevar los pasajeros. Así que a la joven le quedaban dos opciones: cambiarse y subirse al avión, o quedarse en tierra. Pero dado que la maleta ya estaba facturada dentro, a Maggie no le quedó otra opción que comprar ropa en la tienda del aeropuerto y cambiarse en el baño.

Estos eran los shorts en cuestión:

13254254_1841542702740097_2308933345015500652_n-1

Una amiga de la joven compartió la historia en su cuenta de Facebook, convirtiéndose en un fenómeno viral a las pocas horas de publicarse:

“Esta es Maggie McMuffin. Maggie es artista de burlesque performer y mi amiga. Esto es lo que llevaba puesto el otro día cuando JetBlue le dijo que estaba vestida de forma inapropiada y no podía coger el vuelo de Boston a Seattle por el que había pagado. Estaba haciendo un trasbordo en Boston procedente de New York, donde no tuvieron ningún problema con su indumentaria.

No le dieron otra explicación excepto que el piloto había dicho que con esa ropa no podía subir a bordo del avión. Le preguntaron que si no tenía otra cosa para llevar, y que en caso negativo podrían ponerla en otro vuelo posterior. Maggie acabó teniendo que ir a otra terminal para comprar un par de pijamas XL que la cubrieran “apropiadamente”.

A pesar de haber contactado con Jet Blue, todo lo que han hecho para “compensarla” es pagarle la ropa que tuvo que comprar y regalarle menos de 200 dólares en cheques regalo. La compañía se ha disculpado pero el piloto no. No han ofrecido ninguna explicación sobre su comportamiento.

El sexismo está vivo y coleando en este mundo. ¿Cómo es posible que lo que llevaba puesto Maggie influenciara sus posibilidades de volar? No debería ser así.

Por favor comparte este estado. Convertirlo en viral. Maggie no se merece ser tratada así.”

¿Qué os ha parecido?

A nosotros nos ha recordado al caso de esta chica a la que el director del instituto la humilló obligándole a arrodillarse delante de él… por un motivo que os dejará loco.

Vía Elegí mal día.