Web
Analytics

Muere Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries, a los 46 años

La cantante del grupo irlandés The Cranberries, Dolores O’Riordan, ha fallecido este lunes 15 de enero a los 46 años, según ha confirmado su representante a través de una publicación en The Journal.

“La cantante irlandesa e internacional Dolores O’Riordan murió repentinamente hoy en Londres. Tenía 46 años”, dice el comunicado.

“La cantante principal de la banda irlandesa The Cranberries estaba en Londres para una breve grabación. No hay mas detalles disponibles en este momento. Los miembros de su familia están desolados al escuchar las últimas noticias y han pedido privacidad en este momento tan difícil”, continúa.

The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990. En esta última fecha, O’Riordan se convirtió en cantante y líder del grupo. La banda empezó a grabar algunas canciones y a dar conciertos en pequeños locales.

La banda lanzó su primer álbum, “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”, en marzo de 1993. Su segundo álbum, “No need to argue”, salió a la calle en 1994 y se transformó en un auténtico superventas; en los años que siguieron, la banda vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo. En la actualidad, llevan editados cinco discos.

O’Riordan había vivido en Howth, Dublín con su marido y sus tres hijos, dividiendo su tiempo entre sus casas de Dublín y una cabaña de madera situada en Buckhorn, en Canadá, que había sido comprada en 1994. En 2009, se mudarían por completo a su hogar en Buckhorn.

Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y allegados de la cantante.

Fuente: elegímaldía