Web
Analytics

Mucho cuidado. Una nueva droga llega a España, y sus efectos son terribles

Una de las peores drogas conocidas ha llegado a España. El krokodil se utiliza como una droga alternativa a la heroína sobre todo en los países del este, ya que sus ingredientes son relativamente fáciles de conseguir; por ejemplo, tabletas de codeína que pueden comprarse sin prescripción.

import_11340155_1

Su síntesis resulta sencilla —no hay que ser Walter White precisamente—, y gracias a esto una dosis de krokodil cuesta entre tres y cinco veces menos que una dosis de heroína. Por este motivo se ha podido popularizar de manera tan rápida…

Pero no es el único motivo por el cual el krokodil ha ganado una terrible fama en todo el mundo. Y es que se conoce —y tema— a esta droga por ser responsable de la producción de gravísimos daños en los tejidos, flebitis y gangrena. Entre las temibles consecuencias podemos mencionar la amputación, infecciones en los huesos, osteomielitis en los huesos de la mandíbula y la cara, llagas y úlceras en la frente y cráneo, así como necrosis en orejas, nariz y labios y problemas en hígado y riñones.

krokodil_n-672xXx80

Y ahora ha llegado a España. El Grupo de Investigación TXP de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón ha alertado sobre el primer caso detectado en nuestras fronteras:

“No se han encontrado publicados otros casos en España, por lo que el que hemos detectado en Castellón sería el primer caso de consumo de krokodil documentado científicamente en nuestro país.”

Dado lo barato que resulta la fabricación de esta droga, y el terrible impacto en la salud del consumidor, se han encendido todas las alarmas sobre todo en lo que se refiere a los más jóvenes.

¿Cómo os quedáis? Contádnoslo en los comentarios.

Aquí tenéis 10 fotos que muestran los efectos devastadores de Paco, otra droga “barata” que está destrozando Latinoamérica.

Vía Elegí mal día.