Web
Analytics

Misterio resuelto: esto es lo que significa este número de tu DNI

rtfmqEH

El documento nacional de identidad, más conocido como DNI, es el documento que acredita la identidad y los datos personales de su titular, así como la nacionalidad española del mismo.

Pero estamos seguros de que hay muchas cosas sobre él que desconocías. Aquí tienes algunas de las más interesantes:

Existe desde 1944:

El DNI se puso en marcha a través de un decreto de 1944, aunque no fue hasta 1951 que Franco no estrenó el suyo, que es el que tiene el número uno.

3f096e5a-44c4-445a-8c82-b86d4915263a

Franco reservó el número dos para Carmen Polo y el tres para su hija. Del cuarto al noveno han quedado vacantes

Los números monárquicos:

Seguimos con los números. La familia real tiene asignados los números que van del 10 al 99, aunque el 13 quedó vacante por superstición.

rey-647x331-550x281

El número 10 le corresponde a Juan Carlos I, mientras que el 11 es para Doña Sofía, el 12 para la infanta Elena y el 14 para la infanta Cristina. El DNI con número 15 le corresponde al Rey Felipe VI, y los números 16 y 17 a las Infantas Leonor y Sofía.

La primera provincia:

La primera capital de provincia donde se expidió el DNI no fue Madird, sino Zaragoza.

Los primeros en tenerlo:

Por otro lado, los primeros españoles que se vieron obligados a formalizar el DNI fueron los presos y los que permanecían en libertad vigilada. En segundo lugar, se expidió al personal masculino que por su profesión o negocio cambiaba frecuentemente domicilio. Y en tercer lugar, se le impuso a los varones residentes en ciudades de más de 100.000 habitantes.

Nuevos:

Cada año se expiden más de 6 millones de DNI.

Intransferible:

Ninguno de los números de DNI que se asignan de nuevo han pertenecido en el pasado a personas ya fallecidas.  Al contrario, el número del DNI es perpetuo por motivos legales. Además es personal e intransferible.

El dichoso numerito:

Las tres líneas de números que hay en el inferior de la cara posterior del DNI son sólo datos de seguridad del documento, es falso que las flechas entre los números apuntan hacia la derecha si el propietario tiene antecedentes penales, o que el número que aparece aislado significa cuántas personas en España tienen tu mismo nombre. Ese número no quiere decir nada.

IMG_20160822_100002

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.