Web
Analytics

“Me rindo”, la terrible carta de un niño de 13 años antes de suicidarse por sufrir ‘bullying’

IMG_20160815_113931

“Me rindo”, la terrible carta de un niño de 13 años antes de suicidarse por sufrir ‘bullying’. 

Que un niño muera con tan sólo trece años es una inmensa tragedia para su familia. Y si se trata de un suicidio, como en este caso, la tragedia y los sentimientos de culpabilidad se multiplican por mil. 

Daniel Fitzpatrick, de trece años, se quitó la vida porque no podía seguir soportando el acoso al que se veía sometido por sus compañeros del colegio neyorquino donde asistía. El ya tristemente famoso “bullying” -que tanto daño está causando en muchos hogares y al que no se logra poner fin- hizo que Daniel se quitara la vida, no sin antes dejar escrita una carta explicando todo lo sucedido, con los nombres de los compañeros que le hacían la vida imposible, y los nombres de los profesores que, pese a conocer la situación, no hicieron nada por solucionar el problema.  

Pese a las múltiples denuncias de los padres del niño, el centro Holy Angels Catholic Academy, en Nueva York, no atajó el problema cuando pudo, y no evitó la muerte de un chaval de trece años. Ojalá todos los responsables tengan su castigo, tanto los autores como los profesores que miraron para otro lado.