Web
Analytics

Los lamentables textos machistas que incitan al acoso escolar de un libro para niños

“No puedes fijarte en otros chicos delante de él, porque se pone celoso. Aunque eso, alguna vez, es bueno”. “No puedes vestir mal por si acaso no le gustas”. “No puedes salir con más chicos porque sales con él”.

No son frases extraídas de un manual de comportamiento femenino escrito hace 60 años. Estas frases pertenecen al  libro “75 Consejos para sobrevivir al colegio”, publicado en 2012 por la editorial Alfaguara, y que ahora se ha convertido en trending topic debido a una petición realizada en la página change.org para que se retiren todos los ejemplares de las tiendas y bibliotecas del país.

tumblr_inline_oax2rdJZHG1tty580_540.png.cf

El tuit que ha denunciado el polémico manual ha alcanzado más de 13.000 retuiteos, y la petición de change.org lleva miles de firmas.

La autora del libro es María Frisa, natural de Zaragoza, es licenciada en Psicología y diplomada en Trabajo Social, y n o solo da consejos sobre chicos. También realiza algunas recomendaciones nada políticamente correctas que muchos ven como una especie de apología del acoso escolar. ¿El motivo? Frases como éstas, que recoge El Confidencial: “que puede parecer un poco cruel pero es imprescindible para sobrevivir en el colegio” es tener siempre “alguien con quien meterse” porque mejor que ese alguien no seas tú. “Hay que conseguir sobrevivir como sea” al colegio porque “es una cárcel”.

tumblr_inline_oax2tcMfJr1tty580_1280

Leer más