Web
Analytics

Los hijos de puta de la semana: casi matan a esta tortuga tras sacarla del agua para hacerse selfies con ella

¿Recordáis cuando un grupo de idiotas mató a un delfín después de sacarlo del agua para sacarse selfies con él? Pues ha vuelto a ocurrir…

Sea-Turtel-Lebanon-1-1-1

Esta vez ha sido una tortuga marina la víctima, que fue dejada herida de gravedad después de que la gente en la playa Havana, en Líbano, la sacaran del agua y se empeñaran en fotografiarse con ella. La asociación GreenArea International ha contado que los adultos obligaban a los niños a sacarse fotos subidos en la tortuga, aunque según el relato, algunos incluso “estaban llorando” mientras lo hacían.

selfie-turtle

Jason Mier, el director ejecutivo de Animals Lebanon, ha contado que ha hablado con un testigo que observó cómo la tortuga era golpeada con un palo en la playa. Esto dejó una hendidura en la cabeza de la tortuga.

980x

GreenArea International fue llamada rápidamente para que fueran a ayudar a la tortuga después de que algunos testigos preocupados vieran lo que estaba ocurriendo. Le llevaron la tortuga a las autoridades marítimas para que pudieran encargarse de ella y llevarla al veterinario.

selfie-turtle

Cuando lo hicieron, informaron de que la tortuga estaba en situación crítica, y necesitaba rayos x para comprobar hasta qué punto eran graves sus heridas.

Sea-Turtel-Lebanon-1-1

La tortuga ha sido llevada a una piscina de rehabilitación montada por Animals Lebanon y está recibiendo antibióticos. Dentro de unas semanas, volverán a valorar su condición, que sigue siendo grave.

980x

GreenArea International ha añadido que les preocupa el gran número de tortugas muertas que están encontrando en las playas turísticas. Además de otras consideraciones, las tortugas marinas tienen un papel esencial en el mantenimiento del número de medusas suficientemente bajo, para que de esa forma pueda haber más peces.

Lebanon-sea-turtel-5-1

Estas especies visitan las costas libaneses durante su época de apareamiento. La caza de tortugas está prohibida en Líbano. Aunque el cuidado de estas especies es relativamente nuevo en el país, se ha hecho un gran progreso en la última década. Ahora falta educar a los turistas también…

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

drowning-deer

Os dejamos con esta otra historia increíble: estos hombres sacaron del agua a un ciervo a punto de ahogarse… mirad lo que pasa cuando lo pusieron en la arena.

Vía Elegí mal día.