Web
Analytics

Loreto Amorós, la candidata al Senado que es acosada en las redes sociales

loreto-amroos-16

Loreto Amorós, la candidata al Senado que sufre acoso en las redes sociales.

Loreto Amorós se presenta en la lista al Senado de ‘Sobirania per a les Illes’, el partido político de corte independentista de Cristófol Soler, quien ya fuera presidente de Baleares por el Partido Popular. La joven saltó a los medios hace unas semanas por sus publicaciones de contenido sexual en las redes sociales.

Amorós, de 45 años, en paro y madre de cuatro hijos, se autodefine de la siguiente manera: “Sólo me como a los niños cuando son mayores de edad. De mayor quiero ser papisa o, en su defecto, Ron Jeremy (actor porno). Hago topless”. Y por esta descripción, y por las publicaciones subidas de tono que salieron a la luz, algunos medios de comunicación han tachado a Loreto como: “¡Zorra! Ahora lo guay es ser un putonazo verbenero”, “Otra putilla barata” o “Luego exigen respeto las muy zorras”. Medios de comunicación que rezan toda las noches para que vuelva su Caudillo, y que no respetan a nadie.

loreto-amroos-11--660x371 (1)

Desde que se dio a conocer, la joven no ha parado de ser acosada por las redes sociales con proposiciones, fotos de penes y demás faltas de respeto. En 2014 escribía una entrada en su blog donde hablaba de estos desagradables casos:

“¿Os imagináis que un día cualquiera a vuestra mujer, vuestra madre, vuestra hija, una buena amiga, en la calle, en un momento en el que nadie mira, le enseñaran la polla? Luego ella os lo cuenta: ¿qué pensaríais? Probablemente en ningún momento se os ocurriría decir: ‘Claro, como la muy fresca ha salido con una camiseta de tirantes’, o: ‘Bah, seguro que le ha encantado verle la polla, debería estar halagada de que un tío se la muestre’. Seguro que no, ¿verdad?”.

“Pues a mí me pasa exactamente lo mismo con determinados mensajes que recibo, ya sean ‘fotopollas’ que no he pedido jamás, ya sean mensajes nombrando alguna parte de mi cuerpo u otros preguntándome si tengo novio. ¿Es que si os digo que no lo tengo os da derecho alguno a entrarme? Mandar un primer mensaje directamente con la foto de un pene, lo siento, pero no es socializar”. 

imagen-sin-titulo (11)

Pero para los trolls machistas que abundan en las redes ella “se lo está buscando” y no dejan pasar una oportunidad para recordárselo:

“Vengo a pedir perdón por ser mujer, tener tetas y querer denunciar mensajes de acoso de fotopollas. No volverá a ocurrir”.

“Lo que más me duele cuando decís estas cosas es que muchas seáis mujeres. Mujeres aludiendo a frases típicamente machistas: ‘No pongas foto del escote’, ‘No hables sobre determinados temas’, ‘No te pongas minifalda’, ‘No camines sola por sitios solitarios y oscuros’… Es decir, exactamente como cuando en una violación indicáis lo que no debemos hacer las mujeres, en lugar de decir a los hombres acosadores que no deben acosar”.

imagen-sin-titulo (8)