Web
Analytics

Lo rescataron de un incendio cuando era cachorrito, lo abandonaron pero… ahora el es bombero

Cuando tenía 4 meses Jake se quedo atrapado en medio de un incendio. William Lindler, un bombero de Hanahan, en Carolina del Sur, se presentó allí para intentar sofocar el fuego. Los vecinos le advirtieron que había un perro atrapado, William no lo dudo un segundo y cumpliendo con su deber rescató al pequeño Jake, que sufrió heridas y se quemó en el 75% de su cuerpo.

¿Y qué pasó con los dueños de Jake?

facebook

Ellos no sufrieron ningún daño, pero decidieron abandonar al pequeño en un refugio canino; los cuidados del perro eran excesivamente caros.

Por suerte, el bombero William decidió adoptarlo.

facebook

“Contacté al veterinario para saber su estado y me informó de que… la familia lo había abandonado allí. Fue cuando mi familia y yo decidimos adoptarlo”.

facebook

Desde que William lo adoptó, Jake se ha convertido en un miembro muy especial del Departamento de Bomberos de Hanahan. Con el cariñi y los cuidados que recibió por parte de su dueño y el resto del equipo de bomberos, se recuperó de sus quemaduras y ahora es un perro feliz.

Hasta le entregaron un certificado que lo acredita como mascota oficial del parque de bomberos.

facebook

“Yo, Jake el Perro Bombero, como mascota del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Hanahan, prometo ayudar a que los niños sonrían con mi encantadora personalidad y a que aprendan sobre la seguridad contra incendios y qué hacer en caso de emergencia. A través de mis esfuerzos, ayudaré a promover la Misión, Visión y Valores del Departamento de Bomberos de Hanahan. Ningún trabajo es muy grande o muy pequeño cuando los niños están interesados”.

Ahora, Jake se dedica a visitar colegios y enseñar a los niños seguridad para evitar incendios fortuitos.

facebook

¡Y tiene placa y uniforme!

facebook

Su nuevo dueño cree que Jake puede ir mucho más lejos. Quiere convertirlo en un perro de terapia para niños que sufrieron quemaduras en incendios. William pretende que de esta forma entiendan que hasta algo tan grave se puede olvidar y pondrá a Jake de ejemplo de superación.