Web
Analytics

Las servilletas de esta heladería de Navalmoral de la Mata lo están petando en las redes sociales, por una gran razón

Aunque pueda parecer algo muy obvio, mucha gente no entiende aún cómo funciona el consentimiento en una relación sexual. Así que cualquier iniciativa para educar a la gente sobre algo tan sencillo como que “no es no” —¿nos lees, Álvaro Reyes?— nos parece estupenda. Y es que hasta Rajoy lo entiende: “Un no es un no y un si es un si“.

giphy

También por esta razón ha nacido Project Consent, una ONG de la que os hablamos hace poco destinada a analizar lo que llaman “la cultura de violación“, y que ha lanzado recientemente una serie de videos que ilustran de manera desenfadada y, sobre todo, muy clara qué es el consentimiento sexual, y qué no.

El caso que os contamos hoy era una iniciativa más modesta… hasta que se viralizó en las redes sociales. Se trata de la heladería Xixona en Navalmoral de la Mata, en Extremadura, donde se toman la molestia de intentar educar a su clientela con estas servilletas:

 

La iniciativa ha sido muy aplaudida en las redes sociales; en Twitter, por ejemplo, cuenta con casi 3.000 retuits. Y comentarios como estos:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que esta revista publicó un artículo animando a violar el consentimiento de las mujeres, y todo el mundo ha perdido la cabeza.

Vía Elegí mal día.