Web
Analytics

Las duras palabras de Frank Cuesta a los que se alegran de la muerte del torero Víctor Barrio

El torero Víctor Barrio, de 29 años, falleció el sábado 9 de julio en la Plaza de Toros de Teruel después de haber sido corneado en el pecho por el tercer astado de la tarde.

1468096026_793109_1468096149_noticia_normal

Telemadrid se encontraba emitiendo la corrida en directo, con comentarios de Miguel Ángel Moncholi, aunque reaccionó modificando su programación después de lo sucedido.

Lo que no evitó que la retransmisión mostrara el momento en el que el toro embestía al joven diestro, y los momentos de desconcierto que se vivieron a continuación.

Ya en la enfermería, el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar su vida, después de lo cual se anunció la suspensión del festejo. La autonómica madrileña dio paso a un informativo, en el que se informó de lo sucedido.

Telemadrid ha sido blanco de las críticas por haber emitido la corrida en horario infantil. Aunque siempre ha habido quejas por este motivo, lógicamente se multiplicaron tras verse en pantalla la cogida mortal a Barrio.

Lógicamente, #DEPVictorBarrio ha sido tendencia en Twitter durante el fin de semana con comentarios a favor y en contra del espectáculo taurino:

Pero uno de los comentarios que más ha destacado ha sido el de Frank Cuesta. Reconocido defensor de los derechos de los animales y antitaurino, ha sorprendido pidiendo respeto por la familia del torero y criticando a los que se alegran de su muerte. Ha sido muy criticado por estas palabras, lo que le ha llevado a compartir también algunos de los comentarios que ha recibido al respecto:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

No es la primera vez que Frank Cuesta sorprende con unas declaraciones de este tipo: cuando un “club de la lucha” de Barcelona anunció su asistencia al Toro de la Vega para liarla, Cuesta les contestó esto.

Vía Elegí mal día.