Web
Analytics

La vergonzosa oferta de trabajo a un discapacitado que ha incediado Twitter.

Oferta-Grupo-Norte-retirada-Infojobs_EDIIMA20160804_0469_7

La vergonzosa oferta de trabajo a un discapacitado que ha incediado Twitter.

En materia laboral hemos retrocedido 20 años y lo que es peor, no nos hemos dado cuenta. Nos han recortado derechos y más derechos con la excusa de la crisis, y con “que había que apretarse el cinturón”. Que sí, que está muy bien, pero siempre se aprietan el cinturón los mismos, mientras que los otros viven felices usando tirantes.

El último caso que hemos conocido incendiaba las redes sociales ayer por la tarde. Una oferta de trabajo de la empresa vallisoletana de servicios ‘Grupo Norte’ ofrecía un puesto de recepcionista para su sede en Alcobendas (Madrid) a una persona con una discapacidad superior al 33%. Las condiciones: jornada de 35 horas por semana y un contrato “en prácticas sin remunerar”. Así decía el anuncio: “Empresa Grupo Norte selecciona recepcionista cuya función será la emisión y recepción de llamadas, gestión correo electrónico, gestión de correo/valija, recepción de trabajadores. Es necesario tener el certificado de discapacidad superior a +33%”. Persona con discapacidad para trabajar gratis, esa era la idea. 

Pero la empresa no contaba con que alguien viera la vergonzosa oferta y la publicase en su cuenta de Twitter, como hizo el usuario @Silmashining.

Y claro, ¿si te pillan con el carrito del helado qué haces? Pues decir que todo ha sido fruto de un error y que todos amigos y pelillos a la mar, hasta la próxima vez.

Ha sido un error. La oferta se ha anulado. Todos nuestros contratos en prácticas son remunerados. Disculpen.”

“No responde ni muchísimo menos a nuestra forma de hacer las cosas ni a nuestra política. Todas nuestras ofertas en prácticas están remuneradas”.