Web
Analytics

La sobrenatural respuesta viral de una militante de ‘IU’ al comentario machista de un miembro de ‘Ciudadanos’

La excusa de “yo no soy machista porque echo una mano en casa” tiene los días contados. Beatriz Rubio, militante del PCE y responsable de Feminismo de IU en Málaga desmontaba de un plumazo algo que llevamos demasiados años escuchando con un genial argumento que ha sido muy aplaudido –y con toda la razón– en las redes sociales.

La joven participaba con otros representantes políticos en un debate sobre feminismo en Ondaluz Málaga, cuando el coordinador de Ciudadanos en Antequera, José Manuel Puche, aseguró que él pertenecía a esa raza de súper hombres que se remangan y echan una mano en casa.

Beatriz le cortó en ese momento para explicarle que él no tiene que “echar una mano en casa”, porque esa casa es suya, y ese es su trabajo. Cuando un señor dice que ayuda en las tareas del hogar, lo que en realidad está diciendo es que le hace un favor a su madre o pareja, pero tender una colada, fregar el suelo o poner un lavavajillas es también su obligación. No, no “echas una mano en casa”, estás haciendo lo que tienes que hacer.

Una explicación rápida, sencilla y para toda la familia que ojalá abra los ojos de muchos hombres que todavía piensan que por hacer la cama le tienen que hacer la ola cada vez que salen a la calle.

El mensaje de la representante de Izquierda Unida ha corrido como la pólvora por las redes sociales, con más de 12.000 likes y 8.000 retuits y convirtiéndose en uno de los fenómenos virales de la semana.

https://twitter.com/bea_blond/status/965213543556624384