Web
Analytics

La siniestra amenaza a ‘La Manada’ aparecida en un puente de Pamplona que han tenido que retirar

El juicio contra los cinco miembros de ‘La Manada’ –posiblemente el más controvertido y mediático de los últimos años en nuestro país– está haciendo que muchos usuarios de las redes sociales se sitúen entre los que enarbolan la bandera de la presunción de inocencia y los que difunden imágenes sin pixelar de los cinco acusados en sus cuentas y piden “retuits” para difundir sus identidades.

El juicio, que tuvo comienzo el pasado 13 de noviembre, escribió ayer otro capítulo cuando declaró el agente que atendió a la joven en comisaria, y dijo por primera vez que la chica sabía que estaban grabándola. Un testimonio utilizado por la defensa de ‘La Manada’ para esgrimir que ése, y no la agresión sexual, es el motivo real por el cual les ha denunciado. Por miedo a que los acusados difundieran las imágenes.

Por su parte, la Policía Municipal de Pamplona retiraba ayer por la tarde cinco muñecos que representaban a las hombres, y que colgaban de un puente con sus caras en una pancarta y la palabra “Justicia”. Los muñecos se habían colocado colgando sobre el puente de Biurdana de Pamplona, y no es la primera muestra de rechazo de los habitantes de la ciudad navarra durante la celebración de este juicio.

El martes pasado, Pamplona amaneció empapelada de carteles con mensajes como  ‘No queremos violadores en las calles’ o ‘sí tocáis a una respondemos todas’