Web
Analytics

La restauración de este Castillo de Cádiz de hace viral ¿estamos ante el nuevo Ecce Homo?

El Castillo de Matrera en Villamartín lleva en pie muchos siglos y ha visto todo tipo de batallas entre moros y cristianos, también ha soportado todo tipo de inclemencias de la naturaleza. Esta propiedad privada de construcción árabe, que llevaba en ruinas desde 2013, esta hoy en el punto de mira por haber sido reformado de una peculiar forma, ya que, al parecer, su estado lamentable y las intensas lluvias lo estaban poniendo en peligro, sus cimientos estaban seriamente dañados.

thumb-2

El Castillo se ha hecho viral, Andaluces Diario fue uno de los primeros medios en hacerse eco de la llamativa restauración. La Sexta ha dado un paso más y se ha puesto en contacto con el arquitecto responsable, Carlos Quevedo que aseguró que su única intención era evitar que se derrumbara.

¿Qué demonios han hecho?” es el titular del reportaje que emitió la cadena de televisión y que refleja el resultado que todo el pueblo está rechazando “Han llamado a albañiles, más que a restauradores. Con lo que han hecho, como se dice aquí… la han ‘cagao'”, aseguraba un vecino. Por su parte, Carlos Morenés, que es vicepresidente de la asociación especializada Hispania Nostra, también está desconcertado: “La ley prohíbe las reconstrucciones. Lo que tenía que haber hecho es, simplemente, consolidar el resto de la torre que quedaba”.

También el diario británico The Guardian ha publicado la noticia que se ha viralizado por el Reino Unido. Dicho medio ha conversado con el arquitecto, el cual rechaza las comparaciones con el Ecce Homo.