Web
Analytics

La reflexión de Pau Donés al recoger el Premio Ondas que nos ha emocionado a todos

Lleva más de dos décadas en el mundo de la música, y todavía sigue con la misma energía con la que empezó a cosechar éxitos como “La Flaca” o “Depende. Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, conmemoró estos 20 años de la mejor manera posible: con un triple disco recopilatorio, “En la vida conocí mujer igual a la Flaca.

Para presentarlo se ha embarcado en una gira que ha pasado ya por Estados Unidos, y que llegará a Madrid y Barcelona a finales de mes. En las entrevistas, además, el cantante ha hablado sin tapujos sobre su lucha incesante para superar el nuevo tumor que le ha aparecido en el peritoneo, después de que hace menos de dos años tuviese que lidiar con un cáncer de colon con metástasis en el hígado.

Como recompensa a su carrera, Donés recogió este martes 12 de diciembre el Premio Ondas a la Trayectoria en la categoría de música. El músico recordó que 20 años antes recibió otro “caballito” de manos de los periodistas Gemma Nierga e Iñaki Gabilondo, que le hizo “una ilusión del copón“.

Pero después de enumerar los consabidos agradecimientos, cerró su intervención con una anécdota a modo de reflexión política. Contó que no mucho, después de un concierto en Nueva York, entró alguien en su camerino para hablarle de España.

En España cómo están las cosas que volvéis a tener presos políticos por defender ideas“, fue lo que le dijo esta persona.

El vocalista reconoció que el comentario le dejó “un poco hecho polvo.

“Pensé: “¿Esta es la idea que tiene la gente de lo que está pasando en nuestro país?” Hace un momento se estaba hablando aquí de solidaridad, de humanidad, de altruismo. A lo mejor es que no lo estamos haciendo tan bien y a lo mejor es que nos falta un poquito de eso.”

Sea como sea, el cantante también ofreció una aplaudida versión en directo de uno de sus mayores éxitos:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía