Web
Analytics

La queja de esta catalana por la abusiva cuenta de un restaurante que está dividiendo las redes sociales

Las cosas han cambiado mucho respecto a los veranos de cuando éramos niños: ahora, si un chiringuito o restaurante nos intenta colar algo en la factura, se arriesga a que nuestra queja se haga viral en las redes sociales.

10460989_10152277381916179_2290335416076516556_n 2

Es el caso de lo que le ha ocurrido a esta tuitera, Mar Calpena, que escribió algunos tuits negativos sobre su experiencia en un restaurante de Barcelona.

Pero su ira llegó al punto máximo cuando le llegó la cuenta, y vio que le habían cobrado diez céntimos por el hielo. Ni corta ni perezosa, decidió publicar una fotografía de dicha cuenta acompañada del mensaje “y han tenido los cojones de cobrarme diez céntimos por un cubito de hielo…

 

Las respuestas por parte otros usuarios han sido muy variadas, desde los que le apoyan, a los que la consideran una aprovechada… e incluso los que aprovechan para meterse con los catalanes.

 

Pero, ¿qué dice la ley?

Según apunta FACUA, es una de las prácticas más habituales de los bares. Sí, el litro de petróleo está ahora mismo por los suelos pero se ve que el de agua de grifo está por las nubes.

Su estrategia es muy sencilla: te ponemos la bebida más o menos —es decir, ni frío ni calor— y hielo, lo justito y del malo, del que se derrite rápido. ¿Qué pasa? Que el cliente pide más y así, con tu cara bonita, te lo puedo cobrar.

Cuidado no te vayan a cobrar por cada cubito extra (…) Si se trata de un café, siempre tienen la opción de incluir en la carta el “café con hielo” como un producto distinto. Es bastante cutre pero admisible legalmente“, señalan desde FACUA.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que aquí tenéis una lista de trucos con los que te engañan en los chiringuitos de la playa para sacarte la pasta.

Vía Elegí mal día.