Web
Analytics

La polémica respuesta de Pérez-Reverte a una lectora que le afeó una falta de ortografía

Si ya es una osadía señalarle una falta de ortografía a un escritor, mucho más lo es hacérselo a un académico de la RAE… pero es precisamente lo que le ocurrió recientemente al escritor Arturo Pérez-Reverte, a quien la tuitera @1AlbaRamirezH osó corregir una palabra de una de sus novelas.

Decir que el autor de Alatriste ha sido protagonista de algunas broncas épicas en Twitter es quedarse corto: se trata de una de esas celebridades que tiene una amplia legión de trolls y, por lo tanto, está más que acostumbrada a tener broncas en las redes socialesalgunas completamente surrealistas. Pero lo que nadie esperaba es que recientemente acabara manteniendo un tenso y duro rifirrafe, con insultos incluidos, con alguien como el mismísimo fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Hace unos meses un tuitero se atrevió a corregir una especie de microcuento que el escritor había publicado en la red social del pajarito, y ¡oh, sorpesa!, acabó dándole la razón.

Ahora, en cambio, @1AlbaRamirezH ha ido más lejos todavía, ya que le ha hecho una corrección de una de sus novelas. Era en la siguiente frase: “Pero sólo fueron un par de segundos, porque Falcó no le concedió más tiempo“.

Pero si esa tilde en “solo” ya no es necesaria, ¿no? ¿O sí?“, le preguntó la lectora.

El escritor respondió justificándose así:

Y estos son algunos de los comentarios que suscitó su respuesta, incluyendo los de algunos seguidores del escritor que no entendieron que el escritor se mostrara tan a la defensiva:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía