Web
Analytics

La nueva casilla en la declaración de la renta que están pidiendo y con la que estamos completamente de acuerdo

¿Qué te parecería una casilla en la declaración de la renta que destinara el 0,7% de tus impuestos a la investigación del cáncer? ¿Muy necesario, verdad?  Pues esa es la petición que circula por las redes sociales –aquí puedes firmar– y que han lanzado Inocencio Alarcón Peña y su esposa. Este matrimonio perdió a su hija Paula, de cinco años, víctima del cáncer en el 2014: “Mi hija Paula nos dejó en 2014. Tenía sólo cinco añitos y medio y fue uno de los 100.000 fallecidos por cáncer que hay cada año en España”. 

En una entrevista que concedieron a El Huffington Post, Inocencio explicaba que tuvieron la idea en el aniversario de la muerte de su hija: “Se nos vino a la cabeza lo que siempre pensamos los padres y seres queridos en estos casos: lo que se necesita es esperanza. ¿Y qué es la esperanza? Investigación”. 

A continuación puedes leer el texto completo que Inocencio ha publicado en la plataforma change.org. y que ya suma más de 720.000 firmas. Piénsalo, con un simple gesto podemos estar ayudando a miles de familias que se encuentran luchando contra esta terrible enfermedad.

“Mi hija Paula nos dejó en 2014. Tenía sólo cinco añitos y medio y fue uno de los 100.000 fallecidos por cáncer que hay cada año en España.

Paula pasó cuatro años de su vida librando una desigual lucha contra esta enfermedad. Durante ese tiempo, repartimos nuestros días entre el Hospital Materno Infantil de Málaga y el Hospital Niño Jesús de Madrid. Vivimos y convivimos con la angustia, la desesperación y la esperanza, como muchos otros enfermos de cáncer y familiares. Tanto los médicos como nosotros hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para que Paula pudiera vencer a la enfermedad. Perolamentablemente la tasa de muerte por cáncer es todavía elevada. No siempre se gana la batalla, y en aquellos que la ganan suele dejar secuelas bien visibles.  

Por eso, cuando hablamos de investigación contra el cáncer todos los recursos son pocos. Uno de cada tres españoles lo sufriremos a lo largo de nuestra vida, por lo que cuanto más y más rápido investiguemos más vidas podremos salvar y más cerca estaremos de dar con una cura para el cáncer.

La investigación contra esta enfermedad es fundamental, pero también es cara. Y por eso he iniciado esta campaña para que en la Declaración de la Renta exista una casilla para que nuestro dinero vaya destinado a la investigación contra el cáncer. Del mismo modo que se da la opción de marcar la casilla de la Iglesia o Servicios Sociales.

Imagina que lo consiguiéramos. Imagina lo que podríamos hacer si España diera este paso. Nuestro país se convertiría en un ejemplo a nivel mundial en la lucha contra el cáncer y, al mismo tiempo que salvamos vidas, estaríamos atrayendo talento, permitiendo que algunos de los mejores médicos y científicos lucharan contra esta enfermedad desde nuestro país. Dicen que para avanzar, nuestras sociedades y economías deberán estar basadas en el conocimiento.

¿Se te ocurre alguna forma mejor de invertir en conocimiento que luchando contra el cáncer?”