Web
Analytics

La mujer de los partos más vistos en España

Los vídeos de sus partos suman más de 17 millones de reproducciones en YouTube. ¡Un locurón!

No es fácil, a pesar de lo que muchos piensan, convertirse en una celebridad en el mundo de las redes sociales. Se necesita planificar bien los vídeos y, sobre todo, proporcionar algún contenido único. Vale, en ocasiones se han vuelto virales vídeos de cosas tan insignificantes como desembalar un nuevo dispositivo tecnológico. Pero el caso de Estefanía Urzu es muy diferente.

Estefanía —o mejor dicho, Verdeliss, su nombre en YouTube—, a quien la publicación Verne destaca como “la mujer de los partos más vistos de España, lleva ocho años subiendo vídeos. En su cuenta puedes ver desde el baño de uno de sus ¡seis! hijos, hasta el momento en el que se enteró de que estaba embarazada por quinta vez.

Pero, quizás lógicamente, los vídeos que más rinden son los de sus partos. Solamente dos de ellos suman más de 17 millones de reproducciones. Además, tiene una gran presencia en otras redes sociales: aparte de sus más de 460.000 suscriptores en YouTube, tiene 161.000 seguidores en Instagram y 78.000 en Facebook. Dice que se encarga de gestionar todas estas comunidades cuando los pequeños duermen por la noche.

¿Hasta cuándo seguirá con los videos? “Hasta que uno de mis hijos no quiera salir más en ellos“, aseguró.

Este es uno de sus vídeos más conocidos. Es un vídeo de un parto, así que puede que haya imágenes explícitas:



Verdeliss, en su “otra vida“, es auxiliar de enfermería, aunque no ejerce, y su marido, Aritz, abogado. El canal es una vía de ingresos para ella, aunque dice que no lo considera un trabajo, sino un hobby que le reporta un beneficio extra: no tener que trabajar fuera de casa gracias a los beneficios que generar sus vídeos.



También grabó un divertido vídeo en el que se puede ver el crecimiento de su tripa a lo largo de las semanas de embarazo. “Sólo quiero compartir estos momentos, porque lo considero algo natural y bonito de compartir con los demás y porque siempre me han gustado los temas de crianza“, ha dicho la youtuber.



Eso sí, compartir tantos momentos íntimos con una comunidad tan grande de seguidores tiene su lado negativo, y tanto ella como su familia están expuestos a comentarios y críticas, especialmente en temas que pueden considerarse polémicos. Por ejemplo, hay un vídeo en el que explica la decisión de dar a luz a sus mellizas en casa.



Estuvimos bastante tiempo decidiendo si publicar el vídeo o no, porque sabíamos que iban a llegar las críticas. Tratamos de poner un escudo y de decirnos ‘esto no nos afecta’“, ha contado.