Web
Analytics

La madre de Diana Quer rompe su silencio sobre la muerte de su hija

Cuando José Enrique Abuín, más conocido en su entorno como “El Chicle”, confesó que había matado a Diana Quer y guió a la Guardia Civil hasta el pozo de diez metros en el que había ocultado su cuerpo, se resolvieron por fin muchas incógnitas sobre una desaparición que había tenido en jaque a la justicia durante más de un año.

Sin embargo, una semana después del hallazgo del cadáver, todavía quedan muchas cuestiones por responder para poder cerrar el caso: cuándo, cómo y dónde la mató, cómo transcurrieron los últimos minutos con vida de la chica, y si fue víctima de un delito sexual, algo que su abogado niega tajantemente.

En contestar todas estas incógnitas están trabajando los forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia, que según las últimas informaciones estarían ultimando ya el resultado de la autopsia que se le está practicando a la joven madrileña, y en la que todo apunta a la muerte por estrangulamiento.

Esta autopsia podría estar terminada esta misma semana, y el cadáver podría ser entregado por fin a su familia en Madrid.  Sin embargo, la investigación continuaría ya que quedarían pendientes el resultado de las muestras y tejidos remitidos al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid, y que esperan arrojar todavía más luz sobre el crimen.

De momento, lo más inminente será que la Unidad de Antropología Forense traslade los resultados de la autopsia al forense para que emita el informe al juez encargado del caso.

Después de haber conocido los desgarradores comentarios del padre y hermana de Diana, ahora ha sido su madre quien ha roto su silencio desde que apareció el cadaver el pasado 31 de diciembre y ha publicado en Instagram una conmovedora imagen. Un texto acompaña a la imagen, en tono de despedida.

View this post on Instagram

Así es como te siento, tan cerca Diana… Como siempre hemos estado y seguiremos estando, no puedo expresar con palabras el dolor que siento dentro de mi, pero me consuela saber que nuestros corazones seguirán latiendo juntos en el mío. Has sido la mejor hija que podía tener y ojalá sientas lo orgullosa que me siento de todo el bien que has hecho a todos los que has tenido alrededor. Tu bondad no tenía límites y seguirá haciendo el bien desde donde estés para que nadie sufra lo que lamentablemente te ha tocado a ti. Pero acuérdate de lo que siempre te dije: Dios te escogió como una de sus mejores guerreras para la batalla más dura. Muchas seguirán viviendo gracias a ti, hay un antes y un después de tu existencia, viniste a cumplir una misión como ángel que eras, seguro que Dios te arropará entre sus brazos como hacía yo aquí en la tierra. Te amo más de lo que jamás pensé que se podría y eso me lo enseñaste tu.

A post shared by Diana Pinel (@dianapinel) on

“Así es como te siento, tan cerca Diana… Como siempre hemos estado y seguiremos estando, no puedo expresar con palabras el dolor que siento dentro de mi, pero me consuela saber que nuestros corazones seguirán latiendo juntos en el mío. Has sido la mejor hija que podía tener y ojalá sientas lo orgullosa que me siento de todo el bien que has hecho a todos los que has tenido alrededor. Tu bondad no tenía límites y seguirá haciendo el bien desde donde estés para que nadie sufra lo que lamentablemente te ha tocado a ti. Pero acuérdate de lo que siempre te dije: Dios te escogió como una de sus mejores guerreras para la batalla más dura. Muchas seguirán viviendo gracias a ti, hay un antes y un después de tu existencia, viniste a cumplir una misión como ángel que eras, seguro que Dios te arropará entre sus brazos como hacía yo aquí en la tierra. Te amo más de lo que jamás pensé que se podría y eso me lo enseñaste tu.”

El conmovedor texto ha recibido cientos de mensajes de condolencias y ánimo.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.