Web
Analytics

La llamada telefónica del padre de Diana Quer a la madre de ‘El Chicle’ que te hará recuperar la Fe en el ser humano

En la primera entrevista que el padre de Diana Quer ha concedido, después de que el pasado 31 de diciembre se hallase el cuerpo de la joven madrileña, ha desvelado que llamó por teléfono a la madre del autor confeso del asesinato de su hija, ‘El Chicle’, tras verla llorar en un programa de televisión:

“Cuando yo vi a su madre aparecer en los medios de televisión y la vi llorando, llamé a una persona y le pedí el teléfono de esa mujer y le dije, ‘usted no es la culpable y tiene todo mi perdón’. Y esa es la misma actitud con las hermanas y con su hija de 13 años, a la que ha destrozado la vida, toda mi solidaridad y toda mi pena”. 

En esta primera entrevista que el padre de Diana ha concedido a la Cadena Ser, Juan Carlos Quer se ha mostrado partidario de mantener la prisión permanente revisable para este tipo de delitos:

“La normativa penal vigente en este momento establece penas que efectivamente son duras, y todos creemos en la rehabilitación de los presos. Efectivamente es cadena perpetua, pero es pena perpetua para los padres. Prisión permanente revisable significa casos de extrema gravedad, delitos cometidos sobre niños inocentes, casos como el de Diana”. 

Juan Carlos Quer también ha pedido que se dote de más recursos a la policía “para la búsqueda de desaparecidos en las 24/48 primeras horas, que son decisivas”. Y ha señalado que su drama puede sucederle a cualquiera: “Diana podría ser la hija de cualquiera de las personas que nos están escuchando”.