Web
Analytics

La lección que España debería aprender de Holanda según un ingeniero con la que te entrarán ganas de llorar

Un artículo publicado en El País la semana pasada explicaba que Holanda está construyendo la primera planta flotante de energía solar, un proyecto que finalizará en tres años. El artículo aseguraba que dicha planta puede generar un 15% más de electricidad que los situados en tierra, y que cuenta con el apoyo económico del Gobierno de aquel país. Igualito que aquí:

“Holanda construye la primera planta flotante de energía solar. El parque, situado a 15 kilómetros de la costa en el Mar del Norte, puede generar hasta un 15% más de electricidad que los situados en tierra. Esta planta flotante de energía solar, acaba de ser presentada en Holanda por un consorcio de seis empresas que contarán con apoyo financiero del Gobierno”. 

Después de leer la noticia, son muchos los usuarios de las redes sociales que se han echado las manos a la cabeza. Entre ellos @jorpow, que en un tweet habla de que los holandeses, después de un año donde instalaron 6 veces más paneles solares que nosotros en tierra, ahora también los ponen en el mar. En cambio, en España, como no tenemos ni sol ni mar, preferimos seguir quemando carbón y gas a más del doble de precio. En definitiva, que seguimos aceptando el gato por la liebre y los de siempre se llenan los bolsillos a nuestra costa, con el consentimiento y aplauso de nuestros nefastos dirigentes políticos. Nada nuevo bajo un sol que estos (ponga aquí la palabra malsonante que desee) ni nos dejan aprovechar.