Web
Analytics

La joven que denunció a una decena de chicos por abusar de ella confiesa que la acusación es falsa

Durante los últimos días la Guardia Civil había estado investigando la denuncia presentada por una joven de 19 años que aseguró haber sufrido abusos sexuales por parte de diez chicos a la salida de una fiesta. Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 9 al borde de la carretera N-640, en las inmediaciones de la sala de fiestas Lennon, una discoteca de A Estrada, Pontevedra.

Según La Voz de Galicia, la policía estuvo buscando testigos para identificar a la que en un primer momento se denominó “Manada gallega. Para ello, contactaron el sábado con el gerente de la discoteca para pedirle su colaboración y la de los empleados que trabajaron esa noche en el establecimiento.

En su denuncia, la muchacha explicó que los abusos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada, en las inmediaciones de la citada discoteca. Durante la fiesta, la chica habría perdido de vista a sus amigas, y decidió salir del local y dirigirse al coche en el que se habían desplazado hasta A Estrada para comprobar si la estaban esperando allí.

En su relato, aseguró que el grupo de diez chicos, que por su apariencia tendrían entre 20 y 25 años, se cruzó entonces en su camino.

Pues bien, ahora la joven se ha desdicho y ha pasado a ser investigada por simulación de delito. Tal y como han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el martes 19 la chica se puso en contacto con los investigadores para desmentir los hechos, y se justificó en razones de tipo personal.

Las mismas fuentes indican que la joven se había dado cuenta de que el Instituto Armado estaba “dubitativo, inquieto con los datos” que había aportado. La Policía Judicial de Lalín realizó varias entrevistas y detectó “una serie de incongruencias y contradicciones en el relato de los hechos“.

La consecuencia de todo esto es que la mujer ha pasado a ser investigada por simulación de delito. Como están comentando muchos internautas, lo sucedido es un insulto a todas las mujeres que realmente sufren agresiones sexuales —algo que ocurre a diario en nuestro país—, y su actuación se convertirá en arma arrojadiza para esa gente que jamás condena una violación.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía