Web
Analytics

La indignante conversación de WhatsApp con la que un grupo de jóvenes quería repetir los pasos de “La Manada”

El viernes 1 de diciembre se conoció la decisión de la Audiencia de Navarra de rechazar la puesta en libertad de los cinco acusados de la presunta violación. Según explicó Navarra.com, se trataría de una medida preliminar previa a la sentencia, que se conocerá a principios de año, en un plazo aproximado de dos meses.

Fuentes jurídicas han asegurado que esta decisión de mantener en la cárcel a los cinco acusados puede guardar relación con la postura final de los tres magistrados que emitirán el fallo final. Los mismos magistrados que van a sentenciar el caso y han decidido denegar la libertad provisional de los acusados decidieron en septiembre pasado mantener en la cárcel a los cinco acusados, ratificando así otro auto suyo del mes de julio de 2017.

Decir que el caso ha sido muy mediático a lo largo de todo el año es quedarnos muy cortos, por eso no extraña que incluso haya protagonizado una copla durante el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

Pero la última noticia relacionada con el tema es verdaderamente indignante: una joven estudiante del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete ha denunciado ante la Policía Nacional a un grupo de alumnos por hablar en un grupo de WhatsApp de “marcarse una manada” o “violarla”, mientras difundían imágenes de ella sacadas de su cuenta de Instagram.

La querella de la joven ha trascendido el miercoles 17 de enero al darla a conocer la Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete. En un comunicado, el organismo lamenta que “en el grupo se hablaba con bastante facilidad de cosas como violar o de burundanga”. Además, hablan con total tranquilidad de “marcarse un manada”.

En la conversación uno de los participantes dice:

“- Ahora lo que tenéis que hacer es tirarle a tope

– Ha sentido el miedo

– Y se piensa que con una foto del novio os va a tirar pa atrás”

Posteriormente, otro da este particular “consejo”:

“- Tú sácate la polla

– Si se queda mirando

– Es que te la haces

– Si se va asustada

– Es que no”

El suceso no ha tardado en viralizarse en las redes sociales, donde ya aparecen pantallazos de las indignantes conversaciones de estos universitarios. Otros mensajes son aún más violentos que los que hemos reproducido.

La Asamblea de Estudiantes ha mostrado su “total y rotundo” apoyo a la joven, mientras subrayan su valentía para atreverse a denunciar públicamente los hechos.

También ha pedido “que se lleven a cabo las medidas oportunas” con el grupo de jóvenes. Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que se está investigando la situación.

En las redes sociales se han podido leer muchos mensajes de apoyo a la joven.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía