Web
Analytics

La foto del pasado de Alfred por la que muchos están pidiendo que renuncie a participar en Eurovisión

En la gala especial de Operación Triunfo que se emitió el pasado lunes –y que arrasó en los índices de audiencia– el público, mediante las votaciones en la app del programa y sms telefónicos, eligió la canción que nos representará en el festival de Eurovisión que se celebrará el próximo mes de mayo en Lisboa:Tu Canción’, un tema muy romántico interpretado por una de las protagonistas de esta edición, Amaia, y su pareja tanto artística como sentimental, Alfred Romero.

Hasta aquí todo normal, la gente votó su tema preferido, y aunque hubo muchos fans que preferían el reggaeton de Ana War y Aitana, ‘Lo Malo’, parece que, poco a poco, están aceptando la decisión de la mayoría. Pero hay un tema que cierta parte de los seguidores del concurso musical llevan bastante peor, y es el pasado independentista de Alfred.

En la primera cuenta de Instagram del cantante de El Prat de Llobregat (Barcelona) –al entrar en la academia le hicieron perfiles nuevos, también en Facebook y Twitter– aparecen fotografías en la Diada de 2014 con hashtags como #Independencia, #WeWantIndependence y #VotarEsNormal

Otro momento tenso con el triunfito como protagonista tuvo lugar hace unas semanas en la academia. Alfred y Nerea provocaron las iras de gran parte de los seguidores del talent musical en las redes sociales tras interpretar el himno de Cataluña, Els Segadors, que se pudo ver en el canal 24 horas del reality en YouTube. Els Segadors tiene las características de un llamamiento en defensa de la libertad de la tierra, y recoge los hechos acaecidos durante el llamado Corpus de sangre, una revuelta protagonizada por un millar de segadores el 7 de junio de 1640, día de Corpus Christi.

Pero parece que el joven ha dejado de lado (por el momento) sus deseos independentistas para afirmar, este martes 30 de enero en su primera rueda de prensa tras salir elegido por la audiencia, que estaba muy contento de representar a España en el festival de Eurovisión: “Estoy muy contento. Compartir esta experiencia con Amaia va a ser súper especial”.