Web
Analytics

La explicación a los “desagradables” gritos de Carolina Marín en sus partidos, que se convirtieron en tendencia en las redes sociales

Carolina Marín se ha proclamado campeona olímpica de bádminton en Río 2016. La onubense se ha impuesto a la india Sindhu V. Pusarla y ha cosechado un éxito que sería impensable para este deporte en España hace no demasiado tiempo.

España vs Corea del Sur

Marín sigue haciendo historia y ha dado al bádminton español su primera medalla olímpica. Pero a lo largo de la semana pasada, los que conectaron con algunos de sus partidos y no le habían visto competir antes recurrieron a las redes sociales para criticar un detalle sobre la jugadora

Y es que por ejemplo en su paso a semifinales, mientras Marín daba unos feroces gritos cada vez que lograba un punto, la surcoreana permanecía completamente impasible, ganase o perdiese. Y esto llevó a muchos a criticar a la deportista española, entendiendo que estaba despreciando a su rival. Otros, en cambio, lo aplaudían al considerarlo una muestra de entusiasmo.

Sea como sea, los gritos tienen una razón de ser y los explicó la propia Carolina Marín en 2013 en una entrevista con Diario Sur. Y resulta que los espectadores a los que les parecía que estaban dedicados a su rival tenían parte de razón…

“Siempre analizo a mi rival antes de jugar. Por ejemplo, a las chinas les influye mucho cuando les gritas porque ven que sigues ahí luchando, que no te rindes. Si no lo haces, piensan que estás apagada y se refuerzan.”

En las redes se pudieron leer cosas como estas:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con el falso desliz sexual sobre los Juegos Olímpicos en horario infantil, que ha incendiado las redes sociales.

Vía Elegí mal día.