Web
Analytics

La dura enfermedad del hijo de 4 años de Santi Cañizares

A lo largo de su trayectoria como guardameta, Santiago Cañizares se ha enfrentado a muchos partidos difíciles y a muchos retos deportivos. Sin embargo, ninguno habrá sido tan difícil como el que va a tener que hacer frente junto a su hijo Santi, de tan solo cuatro años. Tal y como han mostrado Cañizares y su mujer, Mayte García, en sus respectivos perfiles de las redes sociales, el pequeño sufre una enfermedad.

Aunque la lucha habría comenzado hace alrededor de un años, no fue hasta hace unos meses que se convirtió en noticia, cuando Cañizares compartió con sus seguidores una imagen del pequeño en la que se apreciaban los signos de la enfermedad. Lo hizo para agradecer un gesto muy especial de su antiguo club, el Valencia, en el que jugó diez años y consiguió sus mayores logros deportivos.

El equipo le envió una camiseta con el nombre de Santi y el número uno, similar a la que su padre lució durante su época como portero del club, para darle ánimos y fuerza.

https://www.instagram.com/p/BV1xC8GnXqx/

Cañizares agradeció el regalo con un emotivo mensaje de agradecimiento: “Me he levantado con tremenda ilusión porque el Valencia CF me ha regalado la camiseta de esta temporada…Gracias!!“, escribió el exjugador.

En otra de las imágenes compartidas por el exportero del Valencia, se le podía ver en el pasillo de un hospital cogiendo de la mano a su hijo pequeño. La publicación incluía un precioso mensaje:

https://www.instagram.com/p/BRbZj4tDggZ/

“Cada paso que das es una lección, no te detengas que al fondo está la luz.”

Por su parte, su esposa también ha querido dejar claro en muchas imágenes que comparte en Instagram que siguen luchando para que Santi se mejore lo antes posible. En una de estas imágenes aparecía cogiendo la mano de su hijo pequeño. “Un día más, un día menos. Ya queda poquito“, escribía Mayte.

https://www.instagram.com/p/BOhtyukDs31/

El 18 de diciembre fue el cumpleaños de Cañizares, y su mujer quiso dar cuenta del difícil año que habían tenido junto a una imagen de ambos en un restaurante celebrando su aniversario. Una sentida felicitación que ha corrido como la pólvora por las redes sociales y que ha recibido un gran número de comentarios de apoyo.

“Aunque haya sido un año difícil, siempre hay un motivo por el que celebrarlo. Hoy quiero gritarlo: “feliz cumpleaños mi rubio”. Vamos a por todas y juntos… tú ya me entiendes.”

Cabe señalar que el espíritu de lucha de su hijo, al que en las redes han bautizado con el cariñoso apelativo de Santicampeón, se ha convertido en todo un símbolo para otras muchas personas en una situación parecida.

A última hora, el exfutbolista quiso agradecer a través de Twitter las muestras de apoyo y cariño recibidas por parte de amigos y seguidores:

La última instantánea que ha compartido sobre su hijo fue el 25 de octubre, cuando ambos visitaron el museo de trofeos del Valencia y se encontraron una imagen de un joven Cañizares de portero.

https://www.instagram.com/p/BaqjZROBw3d/

La familia atraviesa por un delicado momento, pero que permanece unida. Mucho ánimo y mucha fuerza.

Fuente: elegímaldía