Web
Analytics

La decisión que tendrá que tomar el Tribunal de ‘La Manada’ que está cabreando a mucha gente

Uno de los juicios más controvertidos y mediáticos de los últimos años en nuestro país entraba en su recta final esta semana con la lectura de las conclusiones tanto por parte de la fiscalía como de la defensa de los miembros de ‘La Manada’, cinco hombres acusados de violar a una joven madrileña de 18 años en las fiestas de San Fermín del 2016.

La primera en exponer dichas conclusiones fue la fiscal Elena Sarasate, que el pasado lunes afirmaba que está más que demostrado que los cinco jóvenes abusaron sexualmente de la víctima. El siguiente martes le tocó el turno a la defensa de los cinco acusados, que aseguró que pueden ser unos imbéciles, patanes y primarios, pero no son culpables:

“No son modelo de nada, incluso pueden ser verdaderos imbéciles, con comportamientos en sus mensajes patanes y primarios, interesados por el fútbol, la pertenencia al grupo y mantener relaciones sexuales con muchas mujeres. Pero también son buenos hijos, algunos tienen trabajo y otros lo intentan y están unidos a sus familias y a sus amigos”.

También el pasado martes –después de que el juicio quedara visto para sentencia– el abogado de uno de los miembros de ‘La Manada’ hizo una petición para la puesta en libertad de su defendido, petición a la que se sumaron el resto de defensas y a la que se opusieron las acusaciones, según han filtrado algunas fuentes. El Tribunal comunicó que tomará una decisión al respecto esta misma semana, una polémica decisión que puede formar una auténtica tormenta sin precedentes en las redes sociales.